Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo en Ciudad de Buenos Aires organizado por la Casa de la Amistad Argentino-Cubana, para honrar la memoria del líder revolucionario cubano.

“El ejemplo de Fidel Castro se multiplica en quienes trabajan por una América Latina unida y solidaria”, recalcó la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza, al participar de un homenaje organizado en Buenos Aires por la Casa de la Amistad Argentino-Cubana, para honrar la memoria del líder revolucionario cubano.
La actividad tuvo lugar a siete años del fallecimiento de Fidel Castro, pero también en un contexto local sumamente complejo atravesado por el triunfo de Javier Milei en las Presidenciales. Por eso desde la convocatoria se resaltó que la figura de este “faro para la clase obrera del mundo”, resulta fundamental “en tiempos de avance fascista”, ya que “sus reflexiones invitan a asumir el desafío de no sólo resistir, sino de asestar golpes fulminantes para que la historia de los hombres y las mujeres verdaderamente libres se comience a escribir”.
Así las cosas, durante un acto Rabaza resaltó el legado del líder histórico de la Revolución en la Isla, pero también la importancia “de rendirle homenaje en la tierra del Che”, en tanto que reconoció y agradeció el apoyo del pueblo argentino hacia su país, lo que constituye “una demostración irrefutable de que Cuba no está sola”.
Y, en este sentido, puntualizó que “ante la escalada de agresiones estadounidenses, el Movimiento Argentino de Solidaridad respondió siempre con acciones contundentes, como dignos seguidores de Fidel”, tras lo que destacó que resulta preciso “continuar batallando hasta lograr el levantamiento del bloqueo norteamericano y la exclusión de Cuba de una espuria lista de patrocinadores del terrorismo”.
Por su parte, el embajador cubano ante nuestro país, Pedro Pablo Prada, abogó por fortalecer los lazos entre los dos pueblos en momentos tan complejos y llenos de desafíos, al tiempo que instó a preservar y defender las ideas de Fidel Castro y llegar a la celebración de su centenario, en 2026, con la certeza de no haberlo defraudado. “Él convirtió el pensamiento martiano de Patria es Humanidad en una práctica, nos enseñó la necesidad de tener sentido del momento histórico, a luchar con audacia, inteligencia y realismo y no violar principios éticos, protagonizó una hazaña y encabezó a un pueblo que lo eligió como líder”, indicó el diplomático.