Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fueron alrededor de seis mil las personas que manifestaron en Santa Rosa contra el gobierno que encabeza Javier Milei.

Fueron más de cien mil las personas que marcharon en todo el país durante la jornada de ayer, en el contexto del paro y movilización que se llevó a cabo ayer convocada por la CGT, las dos CTA, la Trabajadores de la Economía Popular y otras organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Partido Comunista que también dijo presente en La Pampa, donde lo hizo con una consigna clara: “La Patria no se vende, no al DNU, no a la Ley Ómnibus”.

Así las cosas, en Santa Rosa la manifestación fue masiva, ya que al menos seis mil personas se dieron cita para protestar contra las políticas de Javier Milei, en una multitudinaria marcha que recorrió varias calles de l capital provincial, en la que participaron sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos y autoconvocados.

Por su parte, el gobierno pampeano que encabeza Sergio Ziliotto no ocultó su apoyo a la medida de fuerza y, en este sentido, pudo verse en la movilización a varios integrantes de su gabinete. Entre otros, estuvieron los ministros de Gobierno, Pascual Fernández, su par de Obras Públicas, Julio Rojo, y Antonio Curciarello que es quien preside la cartera de Conectividad. Y también participaron los diputados María Luz Alonso, Espartaco Marín y Liliana Robledo, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La manifestación convergido en la esquina de la avenida San Martín y Avellaneda, frente a Plaza San Martín, donde se montó un escenario desde donde diferentes referentes locales se dirigieron a los presentes, tras lo que miembros de la Asamblea Autoconvocada contra el Ajuste de Milei hicieron una marcha alrededor de la plaza.

En la oportunidad se leyó un documento en el que, entre otras cosas, se fustiga “el plan perverso y engañoso del gobierno nacional, que es de tinte neofascista, viene a implementar el más rapaz de los capitalismos, viene por todos los derechos conquistados, descargando una brutal política de ajuste, desocupación y entrega sobre el pueblo y la clase trabajadora”.

Y, asimismo, denuncia que la Presidencia Milei, “pretende dar un golpe institucional con el Mega DNU y Ley Ómnibus, quita de derechos laborales y entrega de soberanía, favoreciendo a grandes terratenientes, petroleras extranjeras, multinacionales así como a la casta empresarial”, algo que quedó en claro con el plan “de cien días de golpe institucional, asumiendo poderes expresamente prohibidos por la Constitución Nacional” y con el impuso de “un brutal ajuste que hambrea al pueblo, elimina conquistas laborales de jubilados que propone la privatización de la Anses, Arsat, YPF, Aerolíneas Argentinas y Banco Nación entre las más de cuarenta empresas estatales que pertenecen al patrimonio nacional”.