Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La lista opositora a la actual conducción se impuso en las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense, lo que consagró a Hugo Rosso como nuevo secretario general. En la Departamental La Plata, resultó electo Martín Vizcarra.

Con el 55 por ciento de los votos, la Lista Unidad Judicial, opositora a la actual conducción, se impuso en las recientes que celebró la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), lo que consagró a Hugo Rosso como nuevo secretario general, mientras que en la Departamental La Plata, resultó electo Martín Vizcarra.

Fue en los comicios en que también se eligieron representantes para la Comisión Directiva Provincial de la AJB y congresales para la Federación Judicial Argentina (FJA), como así para las respectivas conducciones y congresos provinciales de las veinte departamentales que posee este sindicato.

Ahí, sobre un total de 7.338 votos válidos, la Lista Unidad Judicial se quedó con 4.073, en tanto que la Verde-Naranja Frente Judiciales por la Independencia, cosechó 3.050. Por su parte, la Lista 6 Multicolor obtuvo 215.

“La unidad de los trabajadores y trabajadoras judiciales no permitirá avanzar en la construcción de un sindicato fuerte e independiente para profundizar nuestros derechos laborales”, recalcó Russo tras conocerse el resultado.

Tras lo que destacó que “los integrantes de las agrupaciones Celeste, Azul y Blanca y Violeta, entendimos que era el tiempo de la unidad” pero, aclaró, “de una unidad amplia y plural para pelear por lo nuestro, para conquistar derechos, para ser más grandes y para tener cada vez más fuerza”.

Y después de resaltar el sentido que la unidad alcanzada tiene “para recuperar el orgullo de ser judiciales”, agradeció “el compromiso de muchos compañeros y compañeras en cada una de las departamentales, que apostaron a la unidad con la decisión de construir un gremio a la altura de nuestras luchas y nuestros sueños, somos el presente, pero sobre todo el futuro: la unidad hizo la fuerza”.