Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Mesa directiva de la Central se reunió con el Presidente. “Hablamos de la cuestión paritaria y salarial como una de las situaciones que estamos resolviendo como política de Estado”, señaló Daniel Catalano.

La Mesa directiva de la CTA de los Trabajadores fue recibida por Alberto Fernández, quien le garantizó que el ajuste no es una alternativa que estudia el ejecutivo. Fue en la Casa Rosada, donde la delegación ce la Central estuvo encabezada por el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, quien tras el encuentro señaló que “hablamos de la cuestión paritaria y salarial como una de las situaciones que estamos resolviendo como política de Estado”.

También se hizo un planteo por “la situación de Milagro Sala y de los presos políticos de la provincia de Jujuy y la que atraviesan frente al gobierno provincial de Gerardo Morales”. Y, al respecto, recordó que Milagro Sala integra el Secretariado de la CTA.

También participó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien sin dudarlo dijo que la reunión “fue muy importante” y añadió que se abordó “el tema de la inflación, porque es necesario ponerle un parate al aumento de precios”.

Tras lo que hizo hincapié en que la central se uso a disposición “para acompañar las estrategias del Gobierno que determinen ponerle un freno al aumento de precios y a que algunos pícaros se lleven la ganancia de la mayoría de los argentinos”.

Por su parte, la titular de Ctera, Sonia Alesso, dijo que el tema educativo estuvo presente en el encuentro. “El Presidente se comprometió a que no habrá disminución sino aumento en el presupuesto educativo”, tras lo que recalcó que es preciso “fortalecer el crecimiento presupuesto educativo pero también la calidad de la educación, y políticas activas para incluir a todos los chicos”. Y destacó que “no puede haber un porcentaje tan elevado de niños en esta situación de pobreza, y el Presidente se comprometió y dijo que era realmente el tema por el que trabajaba todos los días, que era mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

 

Mirada Violeta

 

En este contexto desde la regional Junín, 9 de Julio y Bragado de la CTA, su secretaria de Derechos Humanos, Julieta Pratti, señaló que es necesario “definir y establecer una política de la clase trabajadora de cara a 2022 que será un año duro y de disputas, debates, organización y sobre todo disputa territorial como quedó plasmado en cada intervención de las y los compañeros que hicieron uso de la palabra en el congreso y en el documento final”.

Y, en este sentido, fue clara al resaltar que “la deuda con el FMI la deben pagar los que la contrajeron”, por lo que “debe ser investigada y no puede recaer sobre el pueblo, sobre todo en una situación critica donde tenemos al cuarenta por ciento de compatriotas bajo la línea de la pobreza”.

Por eso “necesitamos una central y un movimiento obrero organizado, como lo hizo durante el gobierno de Macri que vuelva a tomar la calle”, ya que “sabemos que el poder real es grande y no podemos permitir que vuelvan en 2023 y para eso es necesario que la defensa del gobierno popular lleve impresa las demandas de los trabajadores y el pueblo”.