Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
90 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A la hora de referirse a las claves para 2022, desde La Violeta de Suteba, Pablo Moren y Pedro Ponce coinciden en que es preciso que se consolide lo hecho y se avance en unidad y acción.

Desde la zona sur del conurbano bonaerense y del corazón de La Violeta, dos de sus referentes, Pedro Ponce y Pablo Moren, coincidieron en destacar la importancia del año que comienza en el que, entre otras cosas, Suteba recorre el proceso que debe desembocar el 11 de mayo, cuando los trabajadores de la educación de Buenos Aires, elijan a las conducciones de sus seccionales y a la provincial.

“Este año en Suteba tenemos que pensar en seguir avanzando en la unidad de todo el movimiento obrero y la de espacios democráticos dentro del campo de los asalariados”, recalcó Ponce quien es secretario de Cultura del gremio docente.

Y fue claro cuando añadió que, “como sindicato de educación, siempre tenemos la peleas por la defensa de los intereses de los trabajadores que es una tarea en la que siempre hay cuestiones por mejorar y conquistar”, pero también “la de mantener el ámbito de las paritarias, cuidarlo y profundizarlo”.

Pero por otro lado, “como trabajadores de la educación, tenemos mucho para decir en cuanto a los diseños curriculares para que no se pierdan los espacios de los especialistas que son bienvenidos, en diálogo permanente con los verdaderos protagonistas de la educación que son los chicos, los docentes y auxiliares” ya que, destacó, “todos tienen para decir en cuanto a la escuela que tenemos, y en ese marco la escuela que queremos”.

Mientras tanto Moren hizo hincapié en que “este año coronemos todo el esfuerzo militante que venimos realizando desde hace cuatro años, que se tradujo en el territorio y las escuelas, en la virtualidad, lo cultural y en lo sindical”.

Así las cosas, resaltó que “cuando hablamos de lo territorial nos referimos al trabajo que venimos haciendo, codo a codo, con los camaradas del MTL, que rindió sus frutos en la creación de una comisión Fines por las que muchos tuvieron la posibilidad de concluir sus estudios secundarios”. Y celebró que esto “abrió las puertas a la Mesa de Educación Popular de Lanús, espacio que compartimos con organizaciones hermanas del campo popular y en la cual nos expresamos”.

Moren también recordó que “aumentamos la cantidad de delegados y delegadas, algo que se vio en la intervención de la asamblea ordinaria de Suteba, en la cual aportamos votos para que la política sindical Celeste-Violeta sea aprobada en nuestro distrito”. Y celebró que “crecimos en base a la organización y al trabajo colectivo entre los camaradas de La Violeta y apostamos seguir creciendo y apuntalar el trabajo sindical y en Fines”.