Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación Judicial Bonaerense celebró su congreso provincial en el que decidió sumarse a la CTA de los Trabajadores y pidió que el gobierno los convoque para volver a discutir recomposición salarial.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidió su participación en la CTA de los Trabajadores y lo hizo durante el reciente congreso provincial que celebró, en el que se destacaron las intervenciones de Néstor Rompani y Ricardo Rojas quién fue el primer secretario general de la Regional La Plata, Berisso y Ensenada de la central.

Ahí, ambos reivindicaron la historia y la importancia que la CTA tiene para el movimiento obrero, así como “la centralidad frente al ataque del anterior gobierno contra los trabajadores y las organizaciones sindicales” y la figura de su titular provincial, Roberto Baradel, “quien fue objetivo principal para el hostigamiento y la persecución del macrismo en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el secretario general de la AJB, Hugo Russo, destacó la importancia que tiene la determinación adoptada por el Congreso, al tiempo que hizo hincapié en que es preciso “y hasta una obligación, avanzar en la unidad de los trabajadores para dar respuesta en esta etapa”.

Asimismo, Russo, pidió que provincial aplique la cláusula de monitoreo “para que se vuelva a discutir todo”, ya que la recomposición salarial acordad para los trabajadores del sector quedaron “por debajo de la inflación”.

En este sentido advirtió que de acuerdo a los datos que aporta el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra), “en agosto el incremento acumulado rondará 37 por ciento, porcentaje que será superado con los datos que lleguen del mes en curso”.

Y, en este contexto, la AJB adelantó que va a participar de la jornada de movilización convocada por la CGT para el 17 de agosto a la que ya adhirió la CTA de los Trabajadores, pero también que se trabaja en la construcción de un plan de acción junto al resto de gremios estatales de la provincia.