Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de Avellaneda se consolida como una opción para los trabajadores. La candidata a secretaria de Género, Claudia Martínez, celebró la unidad alcanzada en esta seccional que “es la base para lograr una legítima representación del movimiento obrero”.

En la seccional Avellaneda de la CTA de los Trabajadores y de cara a las elecciones del miércoles 9, se presenta únicamente la Lista 10 que está encabeza por el miembro de Suteba, Tupac Gómez, y la integrante de ATE Graciela Pintos.

Cabe recordar que ese día los afiliados a la CTA decidirán quiénes van a ser sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, como así a los miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde el 1° de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2026.

Así las cosas, la Lista 10 se construyó con un amplio abanico de organizaciones gremiales y sindicales entre las que junto a Suteba y ATE, aparecen la Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat), la Cicop, la Agrupación Mayo, el Frente Transversal, la Asociación Judicial Bonaerense, Supaso, La Envar el Kadri y Fetia.

Precisamente, desde la Conat, la integrante de Suteba Claudia Martínez, recalcó que las propuestas de la CTA para el próximo periodo tienen que ver con la necesidad de “sostener y profundizar la amplia unidad que se logró para estas elecciones” y añadió que “la unidad es la base para lograr una legítima representación del movimiento obrero, aglutinando al movimiento de trabajadores con o sin trabajo”.

Martínez, que es candidata a secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades, fue clara al destacar que la central sindical “tiene que estar presente en los barrios para caminar y acompañar en los reclamos de trabajo y salarios”, tras lo que sostuvo que es preciso “avanzar en la recomposición del trabajo registrado”. Pero también resaltó que una de las tareas inmediatas es “avanzar en el reconocimiento de las diversas cooperativas que son partes de la CTA en Avellaneda”.

Por otra parte, dijo que desde la Secretaria de Géneros y Diversidad “tenemos que acompañar a la familia en el pedido de justicia por el femicidio de Lorena Franco quien fue víctima de femicidio durante febrero pasado en Avellaneda”, al tiempo que remarcó que una tarea central es trabajar para una “transformación del Poder Judicial que viabilice una justicia con una mirada feminista”.

Y al opinar sobre los desafíos que se le presentan a la CTA para el año próximo, indicó que es necesario “amalgamar la unidad para garantizar el triunfo del Frente de Todos en 2023”, para lo que “tenemos que decir con la gente en la calle qué es lo que falta, con el objetivo de fortalecer y sostener la idea de que la próxima candidata a Presidenta sea Cristina (Fernández de Kirchner) y a gobernador Axel (Kicillof)”.