Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente de Unidad Docente repudió la decisión del gobierno de Río Negro de abonar un diez por ciento que los trabajadores de la educación llaman irónicamente “mini-aguinaldo”.

El Frente de Unidad Docente (FUD), hizo público su repudio y malestar, por la decisión del gobierno de Río Negro de abonar un diez por ciento que los trabajadores de la educación llaman irónicamente “mini-aguinaldo”.

Esta determinación la gestión que preside Arabela Carreras, fue calificada por el FUD como un “alevoso y malintencionado incumplimiento del Gobierno ante el último acuerdo paritario que fuera homologado”.

En este sentido, el FUD hizo hincapié en que “abonar de manera irregular e indiscriminada el diez por ciento correspondiente al recupero salarial del primer semestre -por pérdida ante el proceso inflacionario- demuestra una vez más la desvalorización permanente que este Gobierno tiene hacia la labor docente y la educación pública en general”.

Asimismo, apuntó sus dardos hacia el oficialismo de la Unión de Trabajadores de la Educación de Ríos Negro (Unter), cuando recalcó que “esta situación no sería posible sin la existencia de una burocracia sindical, que no convoca a las bases ante tanto atropello a las familias de los docentes rionegrinos y sólo expresa un débil repudio a través de las redes sociales”.

Por lo que resaltó que “es imperioso exigir una inmediata corrección en las liquidaciones mencionadas y, por ello, nos consideramos en estado de alerta y movilización para realizar las acciones que correspondieran por incumplimiento de la patronal a los acuerdos paritarios que fueron homologados”.