Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

02
Jue, May
90 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Millones de personas salieron a las calles a celebrar el tan ansiado título que hizo feliz al pueblo argentino. Fue un mundial que va a quedar para la historia por muchas cosas.

Más de cuatro millones de personas coparon las calles de la Ciudad de Buenos Aires, una multitud llenó los puentes de la autopista desde la zona de Constitución hasta el Obelisco. Saliendo desde Ezeiza, los futbolistas y el cuerpo técnico que se coronaron campeones en el Mundial de Qatar 2022 iniciaron una caravana para celebrar el título con los hinchas.

Hace muchos años no se veía una movilización de tal magnitud en nuestro país, algo que fue el reflejo de la alegría de un pueblo y de nuevas generaciones que festejaron su primera copa del mundo, y que también pudieron ver a su ídolo, Lionel Messi, coronar el broche de oro para su grandísima carrera como jugador.

Pero también lo es de la identificación que construyó este equipo con el pueblo, incluso más allá de las propias fronteras del universo futbolero, a lo largo de un proceso que incluye el logro de la Copa América en Brasil.

Fue una competencia cargada de épica, por lo que significó la dura derrota con Arabia Saudita en el primer partido y  la forma en que el equipo supo sobreponerse.

Este Mundial realza la figura del futbol argentino que muchas veces es mirado de reojo por propios y ajenos, pero que demostró que sigue siendo uno de los semilleros más importantes del mundo y que lo es desde su propia esencia.

Es que la mayoría de los jugadores del plantel surgieron de clubes de barrio y sociedades de fomento, lo que vuelve a exhibir la importancia que tienen este tipo de instituciones para la promoción de deportistas y, a su vez, los aportes que históricamente le han hecho a la comunidad para el bien social.

Pero la épica no se vivió sólo en Argentina. El apoyo a la selección que se sintió en muchos otros países, entre los más destacados Bangladesh e India, donde la Celeste y Blanca tiene millones de fanáticos merced a la vigencia de la figura de Diego Maradona y a la victoria de la Selección contra Inglaterra en México 1986.