Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista do Brasil repudió “la convocatoria de actos con contenido golpista, alegando intervención militar, son delitos electorales y atentatorios contra el Estado Democrático de Derecho”.

“En defensa de la soberanía del voto y del Estado Democrático de Derecho”, es el título que tiene la declaración de la Ejecutiva Nacional del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), por la que fija postura respecto al pustch que, al cierre de esta edición, tiene por escenario a buena parte de las principales ciudades de Brasil.

Vale citar que la situación fue creciendo conforme pasaban las horas posteriores al triunfo que consagró a Luiz Inácio Lula Da Silva como presidente electo, a raíz de que seguidores de Jair Bolsonaro protagonizaron bloqueos en rutas y accesos a aeropuertos, en muchos casos en connivencia con integrantes de fuerzas policiales.

Con este telón de fondo, recién el martes Bolsonaro emitió un breve mensaje en el que dijo que autoriza la transición con el equipo de Lula, pero evitó mencionar que fue derrotado ni felicitó a su adversario. Y, aunque pidió que se despejen los bloqueos, celebró la actitud de los manifestantes.

Así las cosas y como para que quede claro que en todo esto nada hay de espontáneo, ayer miércoles, estas bandas se congregaron frente a cuarteles de las Fuerzas Armadas, para pedir una intervención militar que impida que se cumpla con el mandato que dejó la elección del domingo pasado.

Ante esto, el PCdoB hizo público su repudio “con vehemencia” a los bloqueos que, alertó, “tienen la clara intención de cuestionar el resultado de las elecciones presidenciales y generar un clima de violencia e inestabilidad social para amedrentar a la sociedad”.

Tras lo que denuncia que estos hechos, “así como la convocatoria de actos con contenido golpista, alegando intervención militar, son delitos electorales y atentatorios contra el Estado Democrático de Derecho” y señala que “el silencio de Bolsonaro dice mucho, es un acto premeditado para crear más inestabilidad que no pasará”.