Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
90 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es respecto a la situación que se vive en buena parte de la frontera europea de Rusia, a raíz del hostigamiento que perpetra la Otan.

 

El Partido Comunista Alemán (DKP) hizo pública su exigencia de que el Gobierno que encabeza el canciller Olaf Scholz no haga ninguna entrega de armamento ni ayuda militar a Ucrania y que cese con el apoyo político que brinda al régimen de Kiev, al tiempo que insistido con que Alemania debe salir de la Otan y tiene que contribnuir a que se garantice un ambiente de paz con Rusia y la República Popular China.

Lo hizo a poco días de que comience a celebrarse en Münich la Conferencia de Seguridad en las que van a participar representantes de los gobiernos de los países que integran la Alianza Atlántica y que va a contar, entre otros, con la presencia de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Al respecto, el DKP recordó que durante las últimas semanas recrudeció la política agresiva de la Otan, EE.UU. y el gobierno alemán contra la Federación Rusa, algo que se verifica en el creciente número de tropas de los países miembros de esa alainza que se estacionan en las inmediaciones de la frontera rusa, principalmente en Polonia y los países bálticos.

Tras lo que advierte que “la propaganda de guerra y la política de guerra occidentales se ven exacerbadas por el hecho de que se acusa a Rusia de planear una guerra contra Ucrania”, pero aclara que es el régimen de Kiev quien “ha estado librando una guerra con el apoyo de Occidente durante casi ocho años contra el Donbass, donde la gente se levantó en 2014 contra un golpe de estado respaldado por Occidente por fuerzas nacionalistas y profascistas”.

Y recuerda que en esta guerra, “semana tras semana, la gente de las Repúblicas Populares del Donbass resulta herida y asesinada, y se destruyen viviendas e infraestructuras”, todo con el apoyo de la Otan y EE.UU. que persisten en profundizar el cerco militar contra Rusia “a pesar de todas las ofertas hechas por Moscú con respecto a las negociaciones sobre la seguridad común”.

Por lo tanto, lamenta el DKP, “no es de extrañar que Ucrania sea apoyada por la UE y la Otan, especialmente el gobierno alemán, en su completo sabotaje de los acuerdos de Minsk, que prevén negociaciones directas entre Ucrania y las Repúblicas Populares del Donbass sobre una solución política al conflicto”.

Así las cosas, el DKP alerta que durante los últimos meses, las entregas de armas de algunos países de la Otan a Ucrania aumentaron considerablemente, por lo que “las provocaciones de Ucrania hacia el Donbass se están intensificando nuevamente”. Y recordó que el propio gobierno alemán, reconoció que este país apoyó al régimen de Kiev “con varios miles de millones de dólares estadounidenses desde 2014”.