Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

03
Vie, May
91 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato que apoyan los comunistas en las Presidenciales, participa el domingo en la segunda vuelta electoral.

Hubo elecciones presidenciales en Chipre y la definición se pospuso para la segunda vuelta, donde el candidato independiente apoyado por el Partido Comunista (Akel), Andreas Mavroyiannis, obtuvo el 29,60 por ciento de los votos y se va a enfrentará el próximo domingo con Nicos Christodoulides quien se quedó con el 32,04.

Tras conocerse el resultado del primer turno, Mavroyiannis se mostró optimista de cara al domingo que viene y declaró que tiene “fe en una solución al problema de Chipre sobre la base de una federación bizonal y bicomunal que permita superar nuestras diferencias”.

Por su parte, el secretario general de Akel, Stefanos Stefanou, felicitó al candidato independiente, tras lo que hizo público su agradecimiento “a los miles de votantes que crearon un amplio frente social con el único objetivo del bien del país”.

Y, en este sentido, recalcó que “como Akel nos sentimos satisfechos porque está justificada nuestra elección de apoyar a un hombre que antepone los intereses de nuestro país a cualquier etiqueta partidaria”, tras lo que definió que la de Mavroyiannis es “una candidatura integral, que aúna fuerzas que fijan como máxima prioridad una solución justa al problema de Chipre, el bienestar de los ciudadanos, la buena administración y el estado de derecho”.

Por lo que resaltó que Mavroyiannis, “con su vasta experiencia y conexiones internacionales, tiene el potencial para detener el peligro de la partición final y llevar a nuestro país a un nivel más alto” y añadió que su postulación presidencial “une y crea esperanza para Chipre y nuestro pueblo”.