Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En toda la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones -entre ellas el PC- participaron de un día de lucha en contra de las políticas de desprotección contra los trabajadores, en el marco de la segunda ola de la pandemia.

El Partido Comunista junto a organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos participó en el día de ayer de una “Jornada de Protesta” en toda la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna "lo esencial es la vida, no la campaña de Larreta".
Por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el obelisco, en la que los dirigentes gremiales coincidieron en que “no podemos quedarnos inmóviles o en silencio ante una campaña que ignora un DNU y disposiciones para frenar la curva de contagios, en medio de una segunda ola que nos pone en peligro”.
En el obelisco estuvieron presentes, entre otros, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, Ignacio Cámpora, Secretario de Prensa de ATE Capital, Antonella Bianco, miembro de la comisión directiva de UTE y dirigente comunista de La Rayuela, Enrique Rossito, secretario de Prensa de la CTA Ciudad y Beto Pianelli, Secretario General del gremio del subte. El principal objetivo de la jornada fue “bancar y apoyar a los trabajadores docentes y auxiliares, nucleados en UTE y ATE Capital, que vienen sosteniendo ocho días consecutivos de paros contra la política negacionista de Larreta respecto a la pandemia”, afirmó Cámpora. “Una muestra de los peligros que corren especialmente los trabajadores de la educación es que vemos día a día como se aislan las burbujas en las escuelas porteñas, por los casos de coronavirus”. Y agregó que “no vamos a consentir la política oportunista de Larreta de sostener la presencialidad, mientras se pone en riesgo la vida de los trabajadores, los alumnos y las familias”.
Por su parte en la conferencia Rositto arengó que “entendemos que es necesaria una gran convocatoria de todos los sectores de la sociedad, organizaciones gremiales, estudiantiles, barriales, para poder torcer el rumbo de la política que está llevando Larreta en Ciudad”.
En el marco de la jornada de protesta hubo ollas populares, pintadas, concentraciones en las puertas de los hospitales y organismos de trabajo. Allí cada sindicato informó sobre las medidas de fuerza que se vienen desarrollando para enfrentar las políticas del macrismo en la Ciudad, que ponen en riesgo la vida de los trabajadores de la salud, de la educación, de la administración pública y que, al mismo tiempo, no garantizan programas de ayuda social y económica para los sectores más afectados por la pandemia.
“Si Horacio Rodríguez Larreta no te cuida, nosotros y nosotras paramos por la vida” fue una de las consignas que más se repitió en las distintas postas de lucha, en referencia a las medidas de fuerza lanzadas por los docentes y estatales la semana pasada, cuando el Jefe de Gobierno decidió desconocer el DNU con las nuevas medidas de cuidado y, especialmente, el cambio de clases presenciales a virtuales por un período de diez días hábiles, con el propósito de disminuir la circulación y contener el crecimiento de la segunda ola.