Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En esta provincia recibió, entre otras actividades, al secretario general de la CTA de los Trabajadores, Santiago Hamud.

“La verdad que ha sido un gran orgullo participar de este encuentro”, señaló el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos de Jujuy, Santiago Hamud, tras la reunión que sostuvo con la directora de la oficina argentina de la Organización Internacional del Trabajo,  en Argentina, Yukiko Arai, y calificó al encuentro como “muy fructífero para nuestra central que empieza a transitar un camino nuevo”.

Además de Hamud y Yukiko Arai, en el encuentro, estuvieron el especialista en Actividades con los Trabajadores de OIT para el Cono Sur, Juan José Guilarte, y el coordinador de OIT en la Iniciativa Spotlight, Javier Cicciaro.

La reunión tuvo lugar en el contexto de una visita que Yukiko Arai, llevó a cabo recientemente a las provincias de Salta y Jujuy donde, entre otras actividades, fue recibida por el vicegobernador Carlos Haquim que en la oportunidad estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social Alejandra Martínez y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Lourdes Navarro, así como por los vicepresidentes de la Legislatura Fabián Tejerina y Pedro Belizán, entre otros.

Ese encuentro se hizo en el contexto de la implementación en Jujuy del Programa Spotlight, que es un proyecto global en el que trabajan conjuntamente la ONU y la Unión Europea, que cuenta con una inversión de quinientos millones de euros y se destina a “contribuir a la eliminación de violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo”.

Entre los principales aspectos de esta problemática que pretende atender el Programa Spotlight, está la lucha por la erradicación de los femicidios. Argentina es uno de los países donde este proyecto se implementa, fundamentalmente, en las provincias de Jujuy, Salta y Buenos Aires que fueron elegidas porque sus tazas de femicidios se colocan entre las más elevadas del país.