Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La AMP rechazó el ofrecimiento de recomposición salarial que hizo el gobierno provincial. La cifra está lejos de los quince mil que pidió el sindicato docente y, encima, computa una suma que ya se cobraba.

“El gobierno ofrece ocho mil, pero miente, porque son sólo tres mil los nuevos”, alertó el titular de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, al referirse a la contraoferta que hizo la semana pasada el gobierno que encabeza Ricardo Quintela, al reclamo que poco antes hiciera el sindicato docente, consistente en una recomposición salarial de quince mil pesos.

De Leonardi explicó que de los ocho mil que oferta el gobierno, cinco mil se corresponden con una suma que ya cobran los trabajadores de la educación y que, merced a este ofrecimiento, pasarían a incorporarse al básico, por lo que en el bolsillo la cosa no cambiaría significativamente.

Lo hizo durante una conferencia de prensa que se llevó adelante el jueves pasado en la sede de la AMP, donde De Leonardi anunció el rechazo del sindicato al ofrecimiento de recomposición salarial, al tiempo que reiteró su exigencia consistente en quince mil pesos.

La postura decidida por la asamblea de la AMP queda muy lejos de la oferta gubernamental, algo que tensa todavía más la situación que, como recordó De Leonardi, viene de larga data.

“Hemos determinado no aceptar la propuesta salarial, porque no responde al pedido expreso de la asamblea”, manifestó el titular de la AMP, tras lo que recordó que “el pedido data de un mes”, por lo que la respuesta del gobierno “se ha dilatado en el tiempo, siendo tardío el ofrecimiento que nos hacen ahora”.

Y, en este sentido, fue claro cuando hizo hincapié en que “el pedido era de incorporar plata nueva, no reciclar plata” e insistió en que la suma de cinco mil pesos que oferta el ejecutivo provincial, se corresponden con una suma que ya cobran los trabajadores.

“Habíamos pedido quince mil para septiembre, que se convirtieron cinco mil basificados, más tres mil pesos nuevos remunerativos y no bonificable, que es de menos efecto que al básico”, lamentó De Leonardi y se pronunció en contra de percibir un bono.