Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo sobre el Informe sobre la situación de Venezuela presentadopor la alta comisionada de la ONU y la situación que atraviesa la región.

El Partido Comunista de Chile (PCCh) hizo públicos sus cuestionamientos al Informe sobre la situación de Venezuela, presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al tiempo que fustigó la gira realizada por el secretario de Estado de los EE.UU.,Mike Pompeo, a Colombia, Brasil y Guyana “con la manifiesta intención de apoyar a los sectores golpistas en Venezuela, que encabezados por Guaidó insisten en la intervención extranjera”.

Por otra parte, el PCCh recordó que América Latina “sufre una crisis de proporciones en materia de derechos humanos: en Colombia, más de mil asesinatos de líderes sociales, después del Acuerdo de Paz, han quedado impunes y más de 55 masacres este año. El último asesinato de un periodista, despertó la indignación popular, con 17 muertos por la represión. En Bolivia un golpe de Estado descarado auspiciado por la OEA dio paso a un proceso de persecución a los partidarios del presidente Evo Morales, causando muertes y torturas, que han significado graves violaciones de derechos humanos. Ninguno de estos casos ha merecido la atención suficiente de un órgano internacional.

Asimismo, hizo hincapié en que en EE.UU., Donald Trump “reprime violentamente a los que protestan ante la creciente xenofobia de su mandato y los crímenes de connotación racista por agentes del Estado”.

Tras lo que recalcó que en Chile, persiste la impunidadante la violación de Derechos Humanos. Al respecto, el Ministerio Público de este país confirmó el reporte final de casos de violaciones a los Derechos Humanos por parte de funcionarios policiales desde octubre del 2019, que señala un total de 8.575 víctimas asociadas a causas de este tipo.