Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El canciller Bruno Rodríguez se pronunció respecto a la posición adoptada por la mayoría de países que, en la ONU, volvieron a apoyar a su país contra bloqueo de EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció el apoyo recibido por su país, en el reclamo contra el bloqueo que perpetra EE.UU. desde hace seis décadas.
La Cancillería cubana se refirió así al apoyo que la amplia mayoría de Estados brindaron a la postura de La Habana durante el 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
En su cuenta de Twitter, el canciller Rodríguez hizo pública la “sincera gratitud a todos los dignatarios”, que en el debate general del organismo “patentizaron su rechazo al cerco económico, comercial y financiero que sostiene Washington desde hace casi seis décadas sobre la Isla”.
Algo que, recalcó, “demuestra el apoyo al justo reclamo de poner fin a esta política genocida', afirmó en la red social el jefe de la diplomacia cubana”.
Vale recordar que durante las exposiciones hechas durante
el debate general de la Asamblea, varios representantes se refirieron a la necesidad de levantar todas las sanciones unilaterales contra la nación caribeña, y reconocieron su contribución al enfrentamiento mundial a la pandemia de Covid-19.
Así, EE.UU. quedó en soledad a la hora de defender su postura contra Cuba, mientras que los representantes de más de treinta Estados defendían el derecho de Cuba a buscar libremente relaciones económicas con otros Estados y pueblos.