Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es por ejercer "violencia simbólica, política y de género" y ejercer "violencia simbólica, política y de género". La denunciante es la titular del bloque de FdeT del Concejo Deliberante de Zárate, Tania Caputo.

Por atacarla con "expresiones misóginas y fascistas" y ejercer "violencia simbólica, política y de género" en su contra. Por medio de la red social twitter, Caputo agradeció a Suteba, la CTA, CGT y el FdeT, así como a los pobladores de Zárate “que se solidarizaron ante los ataques machistas y clasistas”, tras lo que recalcó que “en unidad conquistaremos mayores recursos, derechos y felicidad para nuestro pueblo”.
El hecho que provocó la denuncia que Caputo va a presentar ante el Inadi, la cartera nacional de la Mujer y su homólogo bonaerense tuvo lugar durante el programa de televisión Basta Baby, que se emite por A24.
Ahí Etchecopar mostró un video en el que se ve a diferentes referentes del FdeT, durante un acto en el que se propuso que haya más participación estatal en la administración de la hidrovía del Río Paraná.
"Etchecopar dio a conocer esa pieza audiovisual en donde en un paneo se advierte que algunos dirigentes hacen la V peronista y yo el puño, porque soy del Partido Comunista. En un momento, pidió detener el video para mostrarme a mí y comenzó con una catarata de expresiones misóginas y fascistas en mi contra", recordó Caputo.
"Mira la de rojo, está con la mano del coso comunista. Miráles la pinta a todos. Toda esta mersa que nos gobierna, esta porquería hay que sacarla con las elecciones. Hay que limpiar la república de esta que hace así con el puño", dijo entonces Echecopar, tras lo que convocó a "pelear para doblarles ese bracito de la izquierda comunista y hacérselos meter bien en el culo".
Al respecto la concejal del FdeT sostuvo que "estoy acostumbrada a la chicana política”, pero fue clara cuando advirtió que en este caso, se trató de “expresiones fascistas con incitación a la violencia", así como que el conductor televisivo ejerció "violencia de género, simbólica y política en su contra, así como amedrentamiento".
Y señaló que "son expresiones antidemocráticas donde se atenta contra el debate plural de ideas, que es lo que expresa el Frente de Todos, donde convivimos distintas ideologías" y destacó que va a continuar “expresando con orgullo la simbología del PC”, fuerza que por medio de un comunicado, repudió las expresiones "de odio y violencia política” vertidas por Etchecopar contra “nuestra compañera Tania Caputo".
Vale decir que lejos de retractarse, al día siguiente Echecopar redobló su apuesta, al exhibir en su programa una gacetilla donde aparece el número de teléfono de Caputo.