Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 83 tendrá un edificio propio por primera vez luego de 34 años de funcionamiento.

“El Instituto nunca tuvo edificio propio y es un reclamo histórico de esta institución que ha dado mucho a la comunidad de Quilmes”, enfatizó la consejera escolar de este municipio del conurbano bonaerense, Laura Leonardi, tras el anuncio de que el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 83 va a tener un edificio propio.

Así fue dado a conocer en un acto donde participaron la intendenta Mayra Mendoza y el gobernador Axel Kicillof, junto a los integrantes del centro de estudiantes, los docentes y toda la comunidad educativa.

“Los estudiantes lo entienden como un logro de la lucha” recalcó Laura Leonardi y recordó que, actualmente, sus cursos funcionan en sedes de sociedades de fomentos “y espacios que no daban respuesta a la necesidad real del Instituto”.

El acuerdo fue entre el gobernador, la titular de Educación de la Provincia, María Agustina Vila, y la jefa comunal. Se trata de una inversión de más de trescientos millones de pesos para un Instituto que nunca tuvo edificio propio.

“Esta es una de las tantas obras que se planificaron para la comunidad educativa de Quilmes, un distrito donde la inversión en Educación se había visto postergada”, destacó ahí Kicillof que, en esa línea, añadió que “el sistema educativo requiere de edificios y elementos para la enseñanza, pero sobre todo necesita de los y las docentes, que son quienes han empujado y sostenido la educación en nuestra Provincia”.

Después hizo hincapié en que, en Quilmes, “se recibió un desastre como consecuencia de la Gestión Vidal y años y años del abandono de la infraestructura escolar”. Y resaltó que “actualmente se le está dando un impulso importante con una gran inyección de dinero, pero si bien está ese financiamiento, sigue existiendo una burocracia estatal que es un elefante difícil de mover”.

Tras lo que fue clara al recalcar que, “desde el Partido Comunista, somos parte y estamos conformes con la orientación hacia donde se va”, por lo que “saludamos esta medida y seguiremos en lucha para poner de pie a la educación pública”.