Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo denunciaron diferentes organizaciones sociales y partidos políticos de esta provincia, entre ellos el PC, la FJC y el Movimiento Territorial Liberación.

Diferentes organizaciones sociales y partidos políticos de la provincia de San Luis, entre ellos el PC, la FJC y el Movimiento Territorial Liberación, denunciaron “el avance del ajuste social por parte del Gobierno de la Provincia de San Luis con el despido anunciado de cientos de trabajadores y trabajadoras del Plan Solidario en un momento económico de enorme exigencia para las familias puntanas”.

Por medio de un comunicado advirtieron que “sorpresivamente, muchos de los trabajadores y trabajadoras que cuentan como único ingreso el plan solidario provincial y el plan potenciar nacional (38 mil pesos en total) son víctimas de un brutal ajuste que los deja sin ese precario ingreso, indispensable para la vida de sus familias”.

Tras lo que hicieron hincapié en que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social provincial, comunicaron “a cientos de trabajadores y trabajadoras su desvinculación al plan provincial, sin tener en cuenta la situación social que dejará las familias pobres de San Luis al borde de la indigencia”.

Y fueron claros al resaltar que “el ajuste alcanza además, a la obra social con la que contaban y arrebata el pan de la mesa de quienes menos tienen, por lo que las Organizaciones Sociales abajo firmantes nos declaramos en estado de alerta y movilización y exigimos al gobierno provincial que dé marcha atrás con la medida, reincorpore de inmediato a los afectados y cese con los despidos”.

Por eso el miércoles pasado se manifestaron ante las puertas de la cartera de de Desarrollo Social provincial “para reclamar una urgente respuesta a la angustiosa situación a la que se empuja a nuestros compañeros”.

Junto al PC se pronunciaron en este sentido el Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa, Libres del Sur, Octubres, Lealtad Sanluiseña, Tierra Techo y Trabajo, Frente Popular Darío Santillan, Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Movimiento Patriótico de Liberación y la CTA.