Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mario Alderete, dirigente de la Conat y del MJL salió al cruce de Mauricio Macri, quien declaró que en el caso de retornar a la Rosada una de las primeras medidas sería privatizar las jubilaciones. El dirigente recordó que “se trata de un viejo anhelo del capital”.

“La derecha no se va a detener si no la frenamos” dijo Mario Alderete, coordinador nacional de la Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat), luego de que Macri ratificara que, en el caso de un hipotético segundo gobierno a su cargo, privatizaría las jubilaciones. “Se animan a decir públicamente propuestas de este tipo porque se sienten legitimados”, agregó el dirigente, también referente del Movimiento de Jubilados de Liberación (MJL).

No obstante, recordó que “no es la primera vez que Macri y toda la derecha proponen liquidar el sistema de seguridad social y retornar al esquema de las Afjp”. En verdad, “se trata de un anhelo histórico del capital, que quiere voltear el sistema desde que fue creado”. En la disputa actual, enfatizó que “uno de los argumentos más reaccionarios que plantean es que, como creció la expectativa de vida, el sistema no puede solventar las jubilaciones y entonces hay que privatizarlas”. En realidad, “buscan dos objetivos: entregar el sistema de seguridad social a las empresas privadas y eliminar las cargas patronales, para que sea el trabajador el único que financie, ya no un sistema de seguridad social, sino un negocio privado”.

Asimismo, destacó que estamos ante “un claro ejemplo de cómo el capital avanza sobre la vida de los trabajadores” e hizo hincapié en que “quieren liquidar todos los convenios, lo que está sucediendo en estas horas con los trabajadores del neumático es un claro ejemplo”.

De acuerdo al dirigente comunista, “estas propuestas se relacionan con la crisis actual del sistema capitalista y con el sometimiento de nuestras clases dominantes al imperialismo norteamericano”. En esa línea, advirtió que “la humanidad está en crisis, hay una lucha internacional por la hegemonía, y EE.UU. al perder posiciones en el planeta busca fortalecer su presencia en América Latina”. Y concluyó: “en el avance contra los trabajadores están incluidos también los jubilados y pensionados”.