Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

14
Dom, Abr
72 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se lo brinda por medio de una solicitada que, entre otros, suscriben el Partido Comunista, La Violeta y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

En Lomas de Zamora (Ladh), el Partido Comunista y la Liga Argentina por los Derechos Humanos forman parte de las organizaciones políticas, sociales y sindicales de esta localidad bonaerense que firmaron una solicitada en la que se denuncia “persecución judicial” contra Cristina Fernández de Kirchner y se plantea que en la actualidad “la democracia esté amenazada”.

Esta declaración fue publicada a poco de la fecha establecida para que el juez, Rodrigo Giménez Uriburu, haga pública la sentencia de la causa Vialidad que tiene como acusados a la vicepresidenta y otras catorce personas.

El texto de la solicitada hace hincapié en que, contra Cristina Fernández de Kirchner, se perpetra “una persecución judicial” que, según se advierte, “no tiene límites, ni asidero legal, ni probanza jurídica” y señale que “sólo se asienta y despliega a partir del partido judicial, actual representante de la derecha y las corporaciones económicas y mediáticas”.

También alerta que “no es la primera vez que ocurre en la historia argentina y, como en otras oportunidades, los trabajadores y las mayorías populares, sabremos plantarnos por la defensa de la democracia y la esperanza, que es, en definitiva, la lucha por un país con Justicia social y no sujeto a los dictámenes del FMI”.

Por lo que hace hincapié en que “el martes 6 de diciembre y toda vez que sea necesario, seremos parte, con el conjunto del pueblo argentino, de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner que es quien condensa la fuerza de nuestra esperanza”.

Junto a la Ladh y el PC, firman el documento La Violeta de Suteba, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Barrios por Memoria y Justicia, Hijos, Instituto de la Memoria del Pueblo, Mesa de trabajo del ex Pozo de Banfield, Agrupación Gaucho Rivero, La Campora, Lealtad, Movimiento Popular Lanusense, Nuevo Encuentro, Octubres, Partido Solidario y Unidos y organizados, entre otros.