Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los planteo el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos y dirigente provincial del Partido Comunista, Leandro Pozzi.

El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos, Leandro Pozzi, señaló que la etapa que se abre para la central, se vincula “a la necesidad de contar con una central de trabajadores que históricamente ha contenido a todas las expresiones del movimiento obrero con un criterio de género”.

Pero asimismo se plantea “levantar un programa que confronte con un modelo neoliberal de acumulación en los marcos del capitalismo”, al tiempo que “ratifica un camino para profundizar que recorrerse co amplia unidad del movimiento obrero” lo que incluye “a expresiones de otras centrales sindicales con las que coincidamos en una mirada que confluya en un programa de liberación nacional y social que, para nosotros, pasa por las reivindicaciones salariales de los trabajadores y un conjunto de medidas con eje en la distribución de las riquezas y la defensa de la soberanía nacional”.

Por otra parte, al referirse a las tareas que se plantea la CTA de Entre Ríos, fue claro al sostener que “necesitamos fortalecernos desde el seno de la clase trabajadora, los movimientos sociales, las articulaciones transversales con el movimiento de mujeres y de la diversidad sexual y todo lo que contiene al amplio movimiento social en Argentina”.

Por lo que “hacemos eje en la unidad de la clase trabajadora con sus expresiones en los movimientos sociales y en las diferentes organizaciones con una mirada estratégica de lo que necesita nuestro pueblo para transformar las condiciones de vida, como fundamento de toda propuesta política”.

De ahí que destacó que es preciso tener “una mirada estratégica a la hora de pensar la distribución de las riquezas y de soberanía en un contexto donde los grupos de poder expresados en lo económico, mediático, judicial y en lo político se muestra cada vez con mayor violencia a todo intento de tomar mínimas medidas en favor de los sectores populares”.

Y añadió que los comunistas que actúan en la CTA, deben fortalecerla “para darle un contenido que vincule lo reivindicativo con lo político, junto al fortalecimiento de un programa de liberación nacional y social, en el marco de una amplia unidad del movimiento obrero con el movimiento social en todas sus expresiones”.