Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

21
Dom, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A la hora de hacer un balance del año que acaba y de posar la mirada sobre el que se avecina, Norberto Champa Galiotti instó a “construir frentes políticos sindicales, estudiantiles, de organizaciones sociales y políticas para confluir en un frente popular que es indispensable”.

“Hemos tenido un año que estuvo marcado por una constante ofensiva de la derecha en Argentina y el continente”, sostuvo el secretario del Partido Comunista de Rosario, Norberto Champa Galiotti, a la hora de hacer un balance de 2022.

En este sentido, hizo hincapié en que, “más allá de algunos resultados electorales que hubo en la región, que podemos decir que fueron auspiciosos, también es verdad que esos resultados no impiden que la derecha siga teniendo posiciones en los gobiernos”.

Y, al respecto, destacó que “las tiene en el gobierno que encabeza Alberto Fernández y en el de Gabriel Boric”, pero también “en el que va a asumir en Brasil con Lula”, lo que deja a las claras que “los resultados electorales son instancias que han permitido ganar consensos, pero que no han significado una victoria política”.

De ahí que, “los movimientos políticos revolucionarios donde desarrollamos nuestra política los comunistas, estemos en una situación de resistencia ante esta ofensiva de la derecha que puede perder elecciones, pero a través del poder real continúa controlando los hilos lo que la convierte en un peligro superior”.

Así las cosas, Galiotti recalcó que “se trata de un escenario difícil que sólo se va a resolver reconociendo esa realidad y entendiendo que cuando se derrota a la derecha electoralmente no se la derrota políticamente, por lo que es preciso construir realmente varios frentes políticos: frentes políticos sindicales, estudiantiles, de organizaciones sociales y políticas para ir confluyendo hacia ese frente popular que es indispensable, esta es la tarea que tenemos por delante de cara a 2023”.