Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de Corrientes la postuló para ocupar una banca en la legislatura provincial de cara a las elecciones del 11 de junio y recalcó que es preciso avanzar en “la constitución de un nuevo frente que venga a refundar la oposición política, luego del naufragio que significaron las elecciones del 2021”.

“Ponemos la candidatura de Sonia a disposición de la constitución de un nuevo frente que venga a refundar la oposición política en Corrientes, luego del naufragio que significaron las elecciones del 2021”, coincidieron en recalcar los miembros de la Dirección Provincial del Partido Comunista de esa provincia, al anunciar que postula para ocupar una banca legislativa a Sonia López, de cara a las elecciones provinciales del 11 de junio.

Hay que destacar que la postulación de Sonia López como candidata a diputada provincial, es acompañada también por el partido Convocatoria Popular. “El PC apuesta por un nuevo frente y postula a Sonia López como diputada”, se señaló desde el órgano directivo provincial, al tiempo que también se informó que el Partido Comunista resolvió “continuar las conversaciones para la constitución de un nuevo espacio político por fuera de ECO+Vamos Corrientes y del Frente de Todos”.

Como se recordará, ECO+Vamos Corrientes es una coalición que suma a una treintena de fuerzas políticas, está hegemonizado por la Unión Cívica Radical, el macrismo y gobierna esta provincia desde 2009 cuando permitió que accediera al ejecutivo Ricardo Colombi. Actualmente lo lidera el gobernador Gustavo Valdés.

En las elecciones de 2021, con la lista encabezada por Colombi, ECO+Vamos Corrientes se quedó con casi el 77 por ciento de los votos, con lo que se impuso al Frente Corrientes de Todos que fue la versión provincial del Frente de Todos, que con la candidatura de Fabián Ríos, consiguió captar sólo el veintitrés por ciento de las voluntades.

Así las cosas, en una reciente reunión de su Comité Provincial, el PC de Corrientes resolvió seguir con las conversaciones que viene llevando a cabo con otras fuerzas políticas “para constituir un nuevo frente político que compita en las elecciones provinciales convocadas para el próximo 11 de junio”.

En este sentido, añadió que estas conversaciones “se vienen intensificando en los últimos días en vísperas de la inscripción de alianzas prevista para el 11 de abril”, tras lo que hizo hincapié en que “según lo resuelto por el PC, se buscará que dicho frente político sea una alternativa a las estructuras del Gobierno provincial de ECO+Vamos Corrientes y del Frente de Todos”.

Y, asimismo, el Comité Provincial del PC denunció que “el resultado de 24 años de gobierno del radicalismo y sus socios, es que somos una de las provincias más pobres del país con más del 45 por ciento de nuestro pueblo bajo la línea de pobreza con salarios de hambre”.

Sonia López es abogada, integra el Comité Nacional del Partido Comunista y ya fue diputada provincial, pero también convencional constituyente en el proceso que acabó con la reforma de la carta Magna de Corrientes en 2007 y, actualmente, es presidenta del PC provincial.