Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El campo popular en Córdoba ya tiene un frente político que lo representará en las elecciones del 25 de junio, y que buscará disputarle la provincia y los municipios al cordobesismo y al macrismo. Florencia Dahbar, dirigente comunista, integrará las listas de candidatos a legisladores.

“La provincia de Córdoba ahora tiene una propuesta política y electoral que se plantea la justicia social y la generación de empleo”, dijo Federico Nanzer, titular del Partido Comunista de esta provincia, luego de que se presentara Creo en Córdoba de Todos, un espacio “compuesto por todas las fuerzas que a nivel nacional componen el Frente de Todos” que busca confrontar directamente con las derechas representadas por el schiarettismo y Juntos por el Cambio.

La alianza competirá en más de 220 comunas y municipios, en elecciones que tendrán lugar el 25 de junio. En muchos de ellos “el PC integra alianzas locales y en localidades como Cerro Azul, Manzano y La Paz, entre otros, encabezamos la fórmula para intendente o jefe comunal”, resaltó Nanzer.

Para gobernador y vice, el frente llevará las candidaturas de Federico Alesandri y Gabriela Estévez. En las listas a diputados provinciales, que se conformarán la semana próxima, el Partido impulsa la candidatura de Florencia Dahbar, miembro del Comité Central y médica que se desempeña en el sistema de la salud pública cordobesa, más precisamente en el Hospital Nacional de Clínicas.

Sobre la participación del PC en el frente, el dirigente indicó que “los comunistas impulsamos este Frente convencidos de que hay que construir una representación electoral que confronte con el modelo de acumulación Mediterráneo que depreda el medio ambiente, llenando de cemento y pavimento las sierras cordobesas y de soja toda la provincia, generando escaso empleo y valor agregado, con niveles de pobreza obscenas y salarios precarios a sus trabajadores”.

Creo en Córdoba de Todos es la única alternativa genuina en la provincia. “Con este Frente venimos a decir que tanto la remozada Hacemos Juntos Córdoba, como Juntos por el Cambio son tan parecidas que ahora también se llaman igual”, explicó Nanzer y resaltó que este espacio es un logro de la militancia popular, “producto de mucho trabajo, de muchos debates y reuniones con las fuerzas democráticas y populares de la provincia”.

En ese sentido, recordó que “desde el Partido Comunista de Córdoba hace tiempo que venimos promoviendo la constitución de un espacio político en la provincia y en las localidades, con capacidad para enfrentar el modelo productivo de acumulación cordobés y sus representaciones políticas”. Y volvió a explicitar que “sus representantes son el peronismo a la cordobesa, hoy Hacemos Juntos por Córdoba y aliados, y por otro lado la versión mediterránea de Juntos por el Cambio, que incorpora al Frente Cívico de Luis Juez”.

En este contexto, el titular del PC provincial ratificó que “rescatamos la definición del Partido, de presentar una propuesta electoral que se enfrente a un modelo que horadó la provincia, que eliminó bosques nativos, que llenó de cemento, pavimento y soja a todo Córdoba”. Y concluyó que, en contraposición, “representamos una propuesta de justicia social y generación de trabajo, queremos una provincia integrada a un proyecto nacional de país, con una economía local fuerte apoyada en los centros urbanos y periurbanos, también ligada a los pequeños productores agropecuarios, al desarrollo de la economía popular y social, a las cooperativas y mutuales, una provincia totalmente distinta a la diseñada por el cordobesismo durante los últimos cuarenta años”.