Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Lanús, el referente comunista Pablo Moren, reflexionó sobre el panorama abierto tras las Paso en ese partido del conurbano sur bonaerense, en la Provincia y en el orden nacional.

En consonancia con sus pares de Juntos por el Cambios, y aunque desde hace bastante no se lo ve por el municipio, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, adelantó que no va a pagar la suma fija de sesenta mil pesos que dispuso el gobierno nacional.

Grindetti anda muy ocupado pero no para solucionar los asuntos que preocupan a los lanusenses. Y, durante los últimos días, recibió buenas y malas noticias. Entre las primeras aparece el resultado del domingo cuando merced a un penal inventado a los 44 del segundo tiempo Independiente consiguió vencer a Vélez, pero también aquella que le dio Diego Santilli que después de dos semanas de revisar planillas, se resignó y reconoció que Grindetti le ganó las Paso de Juntos por el Cambio.

Pero las otras vinieron desde su pago chico donde su delfín Diego Kravetz no pudo juntarle la cabeza a los propios integrantes del bloque de concejales de Juntos por el Cambio para que traten y aprueben el pedido de licencia a la jefatura comunal que hizo cuando asumió la presidencia de Independiente.

Y aunque con la confirmación del resultado del 13 de agosto puede lanzarse de lleno a recorrer la provincia de Buenos Aires como candidato a gobernador, el resultado que ese día se registró en Lanús le da motivo para preocupase. En lo que hace a las candidaturas presidenciales, Unión por la Patria se quedó con el 35,5 por ciento de los votos, casi cinco más que Juntos por el Cambio y quince por encima de los que cosechó La Libertad Avanza, mientras que la postulación de Axel Kicillof se impuso sobre la del propio Grindetti y, en el orden comunal, Julián Álvarez le ganó a Kravetz.

Con este telón de fondo, desde el Partido Comunista de Lanús, Pablo Moren, destacó que en el orden nacional “la buena noticia es que podemos luchar para dar vuelta el resultado y vencer al oscurantismo que nos prometen Bullrich y Milei”, tras lo que hizo hincapié en que es preciso “salir del estado de shock que sucedió al resultado de las Paso, para dar la batalla de ideas como nos enseñó Fidel, ya que nuestras ideas humanitarias son las que están del lado de la vida”.

Y, en esa misma dirección, resaltó que los desafíos que tiene la militancia de Unión por la Patria de cara a las Presidenciales de octubre, “precisamos entender que el campo popular y su militancia activa puede dar vuelta este resultado y que para eso necesitamos unidad de todas las banderas del campo popular, por más que pueda no gustarnos el candidato de Unión por la Patria”.

Tras lo que advirtió que “ahora lo que se juega es el destino de nuestro pueblo”, ya que “tenemos enfrente a esta la bestia del fascismo que aparece vestido con ropas democráticas”, de ahí que se hace necesario “salir a persuadir, convencer y explicar desde lo histórico, lo político y lo social por qué necesitamos votar a Unión por la Patria”.