Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

06
Lun, May
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

EL MTL convocó “a ser parte del mayor frente antifascista para evitar el desguace del Estado y la pérdida de puestos de trabajo”, tras lo que advirtió que la victoria de Javier Milei “sólo nos da más fuerzas para pelear”.

“El triunfo del fascismo sólo nos da más fuerzas para pelear”, aseveró el Movimiento Territorial Liberación tras conocerse el resultado de lo que definió como “el proceso electoral más complejo vivido en los cuarenta años de democracia”, que trajo como resultado la victoria de La Libertad Avanza y a Javier Milei como presidente. “Por un lado los votos de una mayoría concreta puso a un representante del fascismo como Presidente, quien tendrá un cogobierno con lo peor de la casta entreguista y antipueblo de nuestro país, Mauricio Macri”, advirtió el MTL y añadió que “está unión que pretende destrozar el Estado para beneficio del poder real”. Y, en esta dirección, recordó que se tata de la misma facción de la clase capitalista que actúa en el país que, “por medio de la deuda con el FMI, provocó una encrucijada de ajuste que sumada a las presiones especulativas  vía aumento de precios, degradó el salario de los trabajadores, generando desazón en nuestro pueblo y ganancias extraordinarias para los empresarios agroexportadores y alimenticios que nunca tienen techo para exprimir a los laburantes”. Con este telón de fondo, el MTL hizo hincapié en que “el poder real está expresado en el gobierno como nunca antes”, pero sostuvo que “si bien hoy los votos le dan legalidad para su gestión, eso no puede significar que vamos a soportar se vulneren derechos, se pisotee la Constitución ni que se regale el patrimonio de recursos naturales y empresas nacionales que tanto costaron resguardar”.
Por otra parte, sostuvo que es preciso asumir “que se hicieron muy mal las cosas para que se termine con un personaje nefasto como presidente” y puntualizó que “con
seguridad muchos y muchas se tienen que hacer cargo de ello”. Y postuló que “estamos orgullosos del esfuerzo militante realizado en los últimos meses”. Tras lo que anticipó que “nos convocamos a ser parte del mayor frente antifascista que se proponga evitar el desguace del Estado, la pérdida de puestos de trabajo, la defensa irrestricta de la salud y educación pública, los derechos de nueva generación en cuanto a género y diversidad y el medio ambiente”, algo que “requerirá encuentros en lo inmediato que consoliden dicho frente”. Pero también fue claro al sostener que la ratificación que esta semana hizo Milei “sobre su programa motosierra que toca exclusivamente a los sectores más desprotegidos, nos llama a actuar en consonancia”, por lo que es preciso “hacerlo con unidad e inteligencia colectiva para enfrentar desde el minuto cero la entrega que se avecina”.