Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 “Hay mucha desazón y tristeza, debemos transformarla en resistencia organizada. Como las Madres resistieron a la dictadura, vamos a resistir”, aseveró el secretario político del Partido Comunista de Ciudad de Buenos Aires, Ariel Elger.

Tras conocerse los resultados del balotaje que consagraron al candidato de la extrema derecha, Javier Milei, como nuevo presidente de la Nación, el secretario político del
Partido Comunista de Ciudad de Buenos Aires reconoció que “hay mucha desazón y tristeza”, pero dijo que es preciso “transformarla en resistencia organizada” y no dudó en sostener que “tal como las Madres resistieron a la dictadura, vamos a resistir”.
Asimismo, hizo hincapié en que “el proyecto comunista tiene más vigencia que nunca”, ya que “el capitalismo en el mundo vuelve a ponernos como su enemigo”, algo que “en Argentina refleja el propio Milei” porque, aseveró, “nuestro país no escapa a los escenarios internacionales donde avanza el fascismo en el contexto de la decadencia del capitalismo mundial donde no pudimos canalizar una alternativa y emancipadora”.
Por lo que Elguer puntualizó que se vuelve necesario llevar a cabo “un profundo análisis del enemigo al que nos estamos enfrentando” ya que “se trata de un fenómeno que
logró interpelar a sectores de la juventud y sectores populares que no se encuentran respuestas a sus necesidades y sus proyectos de vida”.
En este sentido fue claro cuando advirtió que con la Presidencia Milei, “va a haber una política de ajuste y represión”, así como “de entrega del litio, Vaca Muerta y los hidrocarburos”, lo que representa “un saqueo a gran escala que responde a un proyecto de neocolonización articulado con el capitalismo mundial, mediático y especulativo”.
Con este telón de fondo, el titular del PC de Ciudad destacó que “necesitamos una profunda autocrítica” porque durante los últimos cuatro años y en un marco de “aumento de los niveles de desigualdad, pobreza y pérdida del poder adquisitivo, faltó movilización”.
Así, después de advertir que “dentro de los márgenes del capitalismo no se puede dar más de lo que ya dio”, insistió con que “la resistencia que generemos será consecuencia de la organización de las bases y no de acuerdos superestructurales”, ya que “sólo así se puede desarrollar una verdadera alternativa”.
Pero también resaltó que “se está estructurando un frente antifascista desde las colectividades que han sufrido el fascismo en carne propia”, por lo que convocó a  “seguir creciendo y avanzando con la construcción del antifascismo a partir de acciones políticas en las escuelas, en el ámbito de los deportes y la cultura”. Y en este contexto dijo que “el Partido y La Fede deben ser un bastión de resistencia para todo aquel que necesite organizarse y luchar” pero para eso es preciso “fortalecer la formación ideológica y política”, tras lo que insistió con que el PC “no deja de ser la herramienta para la construcción de una sociedad socialista y por eso debemos desarrollarlo más, poniendo la organización a tono de la etapa política que vive el mundo a partir de la profundización del trabajo organizativo estando en los lugares de lucha, llevando claridad y esperanza en un momento de tanta confusión”.