Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Varios puntos del partido bonaerense de Cañuelas, fueron epicentro de la jornada llevada a cabo el viernes pasado para protestar contra el DNU de Javier Milei y el Protocolo Bullrich.

La CTA regional Cañuelas Lobos fue una de las protagonistas de la jornada nacional de ollas populares y asambleas llevadas a cabo el viernes pasado en diferentes puntos del país para demandar la urgente convocatoria al Consejo del Salario, así como para pronunciarse contra el escenario de hambre que plantea el DNU anunciado la semana pasada por Javier Milei y para repudiar el
protocolo puesto en marcha por Patricia Bullrich para criminalizar a las manifestaciones sociales.

Si bien el epicentro de la jornada fue Ciudad de Buenos Aires, más precisamente Plaza de la República ante el Obelisco, la actividad se multiplicó en barrios y localidades de todo el territorio nacional, entre ellas Cañuelas donde se dieron cita para participar más de seiscientas personas. En este caso la convocatoria que sus organizadores celebraron que se hizo “en un marco de unidad sin precedentes”, tuvo por escenario a distintos encuentros desarrollados en las localidades del corredor de la ruta 3, Máximo Paz y las inmediaciones de la estación Cañuelas
del ferrocarril Roca. El lema fue claro: “que el ajuste no lo pague el pueblo”. Y con esta premisa se rechazaron las iniciativas que la Presidencia Milei resume en el DNU del miércoles 20 y el
Protocolo Bullrich, al tiempo que se advirtió sobre las

serias dificultades que las organizaciones sociales ya tienen, entre otras cosas, para sostener los comedores populares y se denunció que desde que asumió el nuevo gobierno “no hubo una sola medida a favor del pueblo y todo lo que se hizo está destinado a favorecer a los poderosos de siempre”.

Por tal motivo en estos sitios se hicieron presentes el secretario de la CTA Cañuelas-Lobos, Mario Micheli, y la dirigente del MTL local Flavia Guardia, quienes coincidieron en alertar que “las medidas que está aplicando el gobierno, están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica”.
Pero asimismo hicieron hincapié en que “el ajuste llevado adelante por Javier Milei, no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña”, sino que “cae sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media”.

En este sentido, recordaron que “la devaluación del 120 por ciento, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad”, por lo que “ya hay mucha gente que no puede comer como corresponde a lo que se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios públicos”. Y lamentaron que, mientras tanto, el gobierno “anunció un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas”. Además del MTL, en Cañuelas participaron de la jornada Movimiento Evita, Suteba, ATE, Frigocarne, MTE, Agrupación de Frente, Asociación de Familias Productoras, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Colectividad Boliviana y Patria Justa, entre otros.