Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la publicación del artículo “Lenin y el poder” de Rogelio Roldán, inauguramos esta sección en la que invitamos a reflexionar sobre la vigencia de Lenin, a un siglo de su fallecimiento. Honrar la memoria de Vladimir Lenin representa siempre un grato deber para los comunistas. Y en el centenario de su fallecimiento, se vuelve una tarea que, además, propicia un necesario abordaje, reflexivo y profundo, de su obra y su legado.

Y es en este camino que, a modo de aporte a la construcción de una fortaleza ideológica que siempre estuvo presente en la médula del pensamiento y la acción de Lenin, es que en este año tan particular seleccionamos doce voces destacadas del universo comunista nacional e internacional, que desde sus miradas y percepciones, reflexionan e invitan a reflexionar sobre Lenin.

Por eso es que durante 2024 y en coincidencia con la conmemoración del centenario de su partida, nos proponemos publicar la última semana de cada mes, una columna de un calificado autor referida a la génesis, el presente y la proyección del pensamiento leninista. Y para inaugurar esta sección, quien mejor que un agudo cuadro político del Partido como el dirigente sanjuanino Rogelio Roldán, quien en esta primera entrega nos invita a pensar sobre la actualidad y vigencia del poder popular, así como acerca del papel de la clase obrera entendida como centralidad del sujeto popular y el rol que debe tener el partido revolucionario, todo desde la mirada de Lenin. Esperamos que esta nueva sección cumpla con el objetivo de sumar elementos que aporten a la construcción del Partido Comunista y que, sobre todas las cosas, sea del agrado de los lectores de Nuestra Propuesta.

Ver:https://www.nuestrapropuesta.org.ar/opinion/5958-lenin-y-el-poder

Ver:https://www.nuestrapropuesta.org.ar/politica/6087-vigencia-de-las-ideas-de-lenin