17
Sáb, Ene

Política

Esto es lo que puntualizó el docente de La Violeta, Pablo Moren, que va a integrar el grupo de militantes del Partido Comunista que participará de la Marcha por la Soberanía a Lago Escondido, “poniendo el cuerpo como nos enseñó el Che en este momento tan complejo de la historia”.

—¿Por qué es preciso volver a marchar hacia Lago Escondido?

—La novena Marcha por la Soberanía, al Lago Escondido en la proximidades al Foyel al Bolson en la provincia de Rio Negro, es extraordinaria, es la primera vez que el Partido Comunista va a tener una participación muy nutrida en cuanto a numeros de camaradas que participara de distintas partes del país, a cuarenta años de la Brigada San Martín que cumplió un rol muy importante en Nicaragua y en el marco de un gobierno nacional muy violento desde lo discursivo y que podría ser muy violento desde lo físico en la movilización, es por esto que hay que dejar en claro que nuevamente marchamos en Paz por lo caminos públicos de montaña y los caminos de sirga de los lagos, respetando leyes y normativas pero dejando en claro para el lector que los que han sufrido, los que padecido la violencia ya sea de la patota de Lewis o de los gauchos al servicio del británico han sido los ciudadanos que reclaman por el libre acceso al espejo de agua andino. Estos hechos de violencia además de estar judicializados, han quedado graficados por la película que a esta altura ya es de culto “Lago Escondido, Soberanía en Juego” de Camilo Gómez Montero y la productora Payé.

 

—Cada edición de la Marcha plantea nuevos desafíos…

—Se organiza todo el año. Se planifica en forma muy seria y se marcha en forma pacífica para demostrar que la soberanía se debe defender, que el territorio nacional y la cultura de cada región de nuestro país siempre se debe defender, reivindicar y proteger de diversas formas que van desde lo ambiental hasta lo económico. La lucha de Lago Escondido, luego de tantos años de visibilización, simboliza la defensa que llevan adelante los militantes del campo popular en la defensa del territorio y del patrimonio del Estado, esto es una paradoja porque a veces es el mismo Estado Nacional, provincial o local con sus instrumentos o instituciones quien lleva adelante la entrega. Ante esto, la militancia…la ciudadanía se organiza y le muestra a la ciudadanía toda de nuestro país la entrega de soberanía que se da en pequeños o grandes espacios del territorio.        

 

—Es reafirmar la soberanía en tiempos en que desde el propio gobierno nacional se hace gala de sumisión a l anglósfera…

—La ocupación del Lago Escondido simboliza varias cosas desde mi punto de vista. En primer término la capacidad de proyectar poder de Gran Bretaña y de la Otan, no hay que olvidar que Lewis, quien fue encontrado culpable por tráfico de influencias en los Estados Unidos, es un súbdito de la corona Británica y que este país que usurpa nuestras Islas Malvinas y es un miembro muy activo de la Otan, por ende muestra ese imperialismo anglófilo hoy en decadencia que busca de continuar controlando puntos estratégicos del planeta ya sean puntos oceánicos como lo son nuestras islas del Atlántico sur u otras en otros océanos o dentro del territorio de los continentes, en especial si esos territorios son ricos en agua dulce, en petróleo o en tierras raras o tierras fértiles.

Por otro lado, y como mencione antes, hay que destacar que la lucha de Lago Escondido a mi entender significa el punto más alto de la militancia. La militancia que pone el cuerpo, que con sus ingresos económicos propios en medio de lo difícil que está la situación, que marcha en vacaciones, que le quita tiempo a sus seres queridos para marchar por la soberanía territorial de nuestro país. Eso para mí es un hecho sublime, muy destacable. Los compañeros, insisto, que marchan dejan de lado todo y no lo ponen en duda, no dudan en nada, marchan aun sabiendo que pueden sufrir agresiones de todo tipo. Todo sea por el país por el proyecto de país donde todos podamos desarrollarnos, insisto y repito esos compañeros están para mí en un escalón muy alto de la especie humana ya que no le interesan los cargos políticos si no la defensa del país ante la agresión y el saqueo del imperialismo. 

 

—Todo en un contexto en el que la Presidencia Milei avanza con la entrega a la Otan de una base cerca de Ushuaia, habilita que militares de EE.UU. actúen en el Río Paraná, otorga facilidades al extractivismo y propicia una legislación que facilita la enajenación del patrimonio y la soberanía nacional…

—En cuanto al primer año de Milei como inquilino de La Rosada, marcó una particularidad que observé y me llamó la atención. La Violeta se dio la tarea política de llevar el film “Lago Escondido, Soberanía en Juego” a cuanto lugar hubiera donde pudiera proyectar como seccionales del Suteba de diversas partes de la provincia de Buenos Aires, locales de la CTA de los Trabajadores, del Partido y de organizaciones compañeras…fue una tarea colectiva con una logística muy importante que marcó el poder de nuestra agrupación en cuanto a relaciones políticas, organización y disciplina, una tarea muy destacable que se hizo a lo largo de todo el año.

Al proyectar la película veíamos cómo la realidad del año 2024 superaba a los hechos que narraba la película y como el público, los miles de ciudadanos que se interesaron por el film, se daban cuentan de esto y luego lo marcaban en el debate posterior. El film habla de un enclave inglés en nuestra Patagonia/Welmapu y de repente veíamos que el Ejecutivo Nacional instala una base estadounidense en la entrada de la Antártida, en Ushuaia. Ahí se entendió el grado de entrega de sumisión de este gobierno a los poderes anglófilos. Esto se profundizo con la entrega de la empresa estatal que construyó los reactores Caren o como hace todo lo posible para que el río Paraná quede en manos extranjeras o que el litio sea explotado por multinacionales. Puedo asegurar que este año de Milei superó la narración de una película que muestra cómo, desde la década del 90, con un gobierno neoliberal se comenzó a entregar la soberanía nacional y lo difícil que es desarmar el andamiaje jurídico y empresarial que lo sostiene, así como lo complejo que es doblegar al aparato de comunicación que avala esto. Pero acá estamos dispuestos a dar la batalla en todos los ámbitos como los 107 años de historia de nuestro Partido lo marcan.

 

—Sobre esto de la entrega, una situación paradigmática es el Rigi…

—Río Negro, provincia en la que se lleva adelante la movilización, en estos tiempos es una provincia particular, la cual está muy en sintonía con el gobierno nacional y el Rigi. Al marcar esto recuerdo el tema del puerto de aguas profundas que Nación le quiso dar en desmedro de Bahía Blanca a Río Negro y recuerdo que debido a eso aquella inversión internacional se cayó. La empresa israelí Mekorot, a pesar del repudio popular, se quedó con el manejo del agua de la provincia que tiene importantes cursos de agua dulce, un bien común natural muy importante para la actualidad y para el futuro de la humanidad. Al decir esto destaco los incendios casi rutinarios que se dan en la zona de la Comarca Andina que generan, según se sospecha por la especulación inmobiliaria. El gobierno nacional impulsa el Rigi pero en Río Negro ya se llevaba adelante algo parecido que no trajo un bienestar económico en comparación con las provincias vecinas, lo cual muestra claramente que estos proyectos no generan el efecto de la copa derramada del que tanto hablan las usinas neoliberales, sino todo lo contrario ya que sólo propician que se la sigan llevando unos pocos.

 

—¿Cómo encaja la defensa de la soberanía sobre Lago Escondido en un escenario social en el que a veces parece ser que la subjetividad está definitivamente colonizada? 

—El pueblo argentino, salvo las sectas de derecha, tiene muy a flor de piel la causa Malvinas, eso es algo que marca que nuestro pueblo es profundamente antiimperialista y que quiere vivir en paz, o sea que luchar contra un personero inglés y sus secuaces locales es algo que la mayoría del pueblo ve con buenos ojos, salvo insisto las sectas de derecha.

La situación económica es muy compleja esto lo sabemos todos, ante esto es importante destacar que casi cien ciudadanos se autofinancien el viaje, la comida, los hospedajes, entrenen durante meses, estén contentos de marchar a defender un lago al cual la mayoría de la población de nuestro país no puede ingresar, en un hecho simbólico muy importante que marca un camino que dice que el pueblo se debe organizar para defenderse de este ataque neoliberal anti Estado y anti soberanía nacional.

Una movilización y más estas movilizaciones que visibilizan el accionar inglés, quedan en la memoria del pueblo argentino como hechos heroicos de resistencias. Hoy no vemos la magnitud ya que somos contemporáneos del hecho político, pero con el correr del tiempo veremos la magnitud de este hecho político llevado adelante por ciudadanos de bien, entendiendo que un ciudadano de bien es aquel que quiere su tierra, que valora a su Estado a las empresas de ese Estado construidas a lo largo de años por sus trabajadores y los ciudadanos que pagan sus impuestos y no evaden, como hacen aquellos que son destacados y valorados por las sectas de derecha de nuestro país.

 

—Cada momento histórico tiene emblemas, hitos, luchas que plantan banderas que multiplican la reacción contra situaciones adversas ¿Puede la reivindicación de Lago Escondido convertirse en algo así?

—Sí. La Novena Marcha al Lago Escondido puede marcar este hito del cual hablás, ya que es un hecho que nace desde la militancia de diversas organizaciones que se autogestionan. Sabemos somos conscientes que son muchas la posibles amenazas, la Patagonia/Welmapu es un territorio en el cual pasan cosas en todo momento que atentan contra la soberanía nacional desde Santiago Maldonado, pasando por Rafita, el ataque y la estigmatización al pueblo mapuche hasta llegar a los incendios que se dan todos los años en un contexto en el que el gobierno nacional dejó sin trabajo a cientos de guardaparques y personal especializado en combatir el fuego, sin mencionar que no invierte en mantenimiento de helicópteros para darle lucha a dichos incendios.

Es la lucha que se puede dar en este momento, no seremos las Brigadas del Café, pero estamos en el lugar en el que debemos estar defendiendo al Estado, defendiendo, reivindicando la Escuela Pública durante el año en mi caso que soy docente, pero también construyendo soberanía y consciencia en los barrios como lo hacen los camaradas del MTL o defendiendo, reclamando por los jubilados como lo hace el Movimiento Jubilados Liberación. Insisto, estaremos en el lugar donde debemos estar poniendo el cuerpo como nos enseñó el Che en este momento tan complejo de la historia.

 

—¿Con qué expectativas va usted a participar de esta marcha? 

—Mi expectativa de volver a participar de la Marcha es una mezcla de sensaciones encontradas. Por un lado miedo, si no lo niego, miedo porque dejo a mi familia por unos días, sabiendo que va a haber peligros y somos conscientes de ellos. Pero insisto, es lo que debemos hacer en estos tiempos donde el mundo está pasando un momento tan álgido. Por otro lado muy feliz de que varios camaradas míos de La Violeta van a participar, siento que el trabajo político de marchar primero sólo, después con Laura, La Rusa Leonardi y ahora con aproximadamente cerca de veinte camaradas me marca que la autodisciplina sirvió, que fue muy importante que La Violeta haya hecho todo para realizar diversas proyecciones de la película, lo que habla de la madurez política de la agrupación y de lo sólida de su conciencia y convicción en defender al país y su pueblo. Siento que estaremos donde hay que estar y que vamos a escribir una nueva página rica en la rica historia del Partido Comunista de la Argentina defendiendo a la Argentina y a su pueblo.

 

—¿Qué relevancia tiene para el Partido Comunista estar en esta nueva edición? 

—La relevancia del Partido Comunista va a ser muy importante, somos muchos que participaremos y serán muchos más en las próximas marchas que vendrán, nos incitará a seguir estudiando los temas de soberanía que son diversos, a formarnos en cuestiones territoriales, ambientales con una visión argentina y de Nuestramérica y de los trabajadores. Esta primera experiencia colectiva con militantes comunistas nos dará para organizar charlas sobre la experiencia en sus múltiples sentidos, para formarnos y defender a nuestro país de los ataques diversos de las sectas de derecha que, seguro, estarán del lado de Lewis, sus patotas y los gauchos agresores. Esta Novena Marcha va a servir mucho y nos dará ése envión anímica para seguir enfrentando a aquellos que entregan nuestro país.

Grid List

“La soberanía no se negocia, se defiende”. Con esa definición, Rodolfo Carrizo, presidente del CECIM, advierte que la avanzada petrolera en Malvinas no es un hecho aislado, sino parte de una ofensiva imperial por los recursos estratégicos. A 193 años de la usurpación británica, el petróleo vuelve a colocar al archipiélago en el centro de la disputa global. Carrizo denuncia la complicidad del gobierno argentino con el Reino Unido, Estados Unidos e Israel. Y alerta sobre la ruptura del consenso histórico que sostuvo el reclamo argentino de soberanía.

Leer más…Malvinas: petróleo y claudicación del...

Mientras el gobierno nacional busca culpar a la población mapuche, el pueblo y las organizaciones de El Bolsón enfrentan a las llamas pero también a la desidia gubernamental. “Asistimos a las brigadas y a las familias con herramientas, equipamiento, viandas, botiquines y todo aquello que es preciso para llevar a cabo esta tarea que no da tregua”, sostuvo el militante del PC de esta ciudad patagónica Fabián Vera, desde la primera línea de las labores solidarias.

Leer más…La solidaridad se activa con los...

Hace cuarenta años un brutal acto represivo marcaba para siempre a Víctor Hugo Gómez, cuando militando en la Federación Juvenil Comunista, participó de una movilización en repudio a la visita de Rockefeller. En diálogo con Nuestra Propuesta, con toda una vida de lucha en las filas del PCA, el dirigente comunista reflexiona sobre aquellos hechos enmarcados en la recuperación de la democracia formal tras la dictadura genocida y en el viraje del 16 Congreso partidario.

Leer más…Una historia de lucha por la Revolución

Como cada miércoles, los jubilados, pensionados y adultos mayores, volvieron a movilizar ayer hacia el Congreso Nacional con sus demandas. Recibieron en esta ocasión el acompañamiento de trabajadores del Garrahan y de la empresa Lustramax. El MJL y el PC, otra vez presentes. 

Leer más…En el verano, los jubilados siguen...

En la ciudad de Santa Rosa, el Partido Comunista de La Pampa lleva a cabo una intensa campaña para frenar la modificación de la Ley de Glaciares con la que pretende avanzar el gobierno de Javier Milei.  

Leer más…Contra la modificación de la Ley de...

Ante la amenaza privatizadora de Javier Milei contra los nosocomios que prestan Servicio de Atención Médica Integral en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, desde Florencio Varela y La Matanza el Partido Comunista fija postura.

Leer más…El pueblo bonaerense defiende sus...

En el conurbano sur, más precisamente en Almirante Brown, organizaciones sociales, sindicales y políticas entre las que está el Partido Comunista construyen un espacio que sale al cruce del ataque que recibe la República Bolivariana de Venezuela y de las amenazas que se ciernen sobre toda la patria grande. 

Leer más…Autoconvocados Antiimperialistas de...

Por medio de una declaración, los regionales Río Negro y Neuquén del Partido Comunista fijaron su postura en relación a lo que, año tras año para esta época, afecta a buena parte del sur de la Argentina. Además, hacen un llamado para aportar a la campaña solidaria en colaboración con las víctimas de los incendios. 

Leer más…¿Por qué se incendia la Patagonia?

Fue durante un encuentro en el que se manifestó la solidaridad con el pueblo y el proceso bolivariano de Venezuela. El secretario Político del regional, Federico Nanzer, reflexionó acerca de la vigencia de los postulados del 16 Congreso del PC.

Leer más…Córdoba festejó el 108 aniversario del...

El sábado, en la Ciudad de Buenos Aires, vecinos y organizaciones honraron la memoria de los trabajadores asesinados en aquel acto fundacional del Terrorismo de Estado a 107 años. El Partido Comunista fue uno de sus principales protagonistas y sumó su firma a una declaración conjunta que resalta el ejemplo de aquella gesta obrera para la actual coyuntura.

Leer más…¡Mártires de la Semana Trágica,...

Mientras se suman presentaciones de amparos en su contra en la Justicia, desde distintos sectores de la oposición buscan reunir el número necesario para rechazar en la reapertura de sesiones legislativas el DNU firmado por Javier Milei el pasado 31 de diciembre, que reforma la Ley de Inteligencia y habilita el spionaje político y detenciones ilegales. Mariano Ciafardini, abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales, analiza en este artículo para Nuestra Propuesta las implicancias de una iniciativa que no duda en calificar de “inconstitucional”, mediante la cual afirma que se busca “ampliar de manera ilegal el poder represivo del Poder Ejecutivo, eludiendo el Congreso y debilitando los controles democráticos”.

Leer más…Un decreto penal por fuera de la...

En medio de un ambiente fraterno y de fuerte compromiso revolucionario, el Partido Comunista celebró sus 108 años. También hubo representantes de otras fuerzas que actúan en la zona sur del conurbano bonaerense. David Esteban estuvo presente por la dirección provincial partidaria y señaló que, “ante el salvajismo imperialista y el apoyo de Javier Milei a los crímenes en Venezuela, los comunistas festejamos y brindamos por la vida”

Leer más…El PC festejó en Almirante Brown

Con un acto que se hizo como cierre de la Feria del Libro de Izquierda en Resistencia, la militancia chaqueña celebró los 108 años de vida del PCA. “Resulta fundamental poder difundir nuestros ideales y nuestro pensamiento político”, resaltó el dirigente del Partido Comunista provincial, Duilio Ramírez.

Leer más…El PC festejó su aniversario en el Chaco

En su obsesión por destruir el sistema público, universal y gratuito de salud, el gobierno nacional quiere avanzar en la privatización de los hospitales El Cruce de Florencio Varela, Cuenca Alta de Cañuelas de la localidad homónima, Dr. René Favaloro de Rafael Castillo, Presidente Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere y Del Bicentenario de Esteban Echeverría. Todos en la provincia de Buenos Aires.

Leer más…Milei contra la salud de los bonaerenses

Mientras la Presidencia Milei insiste con que quiere que se derogue la Ley de Manejo del Fuego, en la Comarca Andina comenzaron los incendios y, otra vez, el gobierno nacional y la gestión chubutense llegaron tarde.

Leer más…Con el verano, otras vez los incendios

La frase que recuerda a Hugo Chávez y que fue reproducida por los pueblos del mundo en su repudio a los ataques contra Venezuela, quedó plasmada en el mural que el sábado pasado, en Berazategui, pintaron integrantes del Movimiento Kultural y diferentes fuerzas políticas.   

Leer más…“Al carajo yanquis de mierda”

En La Rioja, militantes comunistas, referentes sindicales y sociales, y compañeros del campo popular se dieron cita para celebrar un nuevo aniversario de la fundación del Partido Comunista de la Argentina. Frente a la situación que se vive en la región, Rogelio De Leonardi,  titular del PC provincial, denunció lo que definió como “el desarrollo de una segunda etapa del Plan Cóndor”. Jorge Kreyness, secretario general del PCA, envió un saludo desde el Comité Central. 

Leer más…El PC celebró su 108 aniversario en La...

Ayer miércoles el Movimiento Jubilados Liberación volvió a movilizar con su agenda de siempre y esta vez también llevó hasta el Congreso el reclamo por la libertad de Nicolás Maduro y Cilia Flores. “Hoy más que nunca somos antiimperialistas”, sostuvo en su convocatoria.

Leer más…Como cada miércoles y por Venezuela

Conforme pretende avanzar en su proyecto de reforma laboral regresiva, el gobierno nacional decretó modificaciones en el esquema de la Side. El DNU fue repudiado por las dos CTA y la Corriente Nacional Agustín Tosco. 

Leer más…Espionaje y represión, la receta de...

El domingo en el Paseo de la Memoria de Lanús se llevó a cabo un encuentro para repudiar el ataque de Estados Unidos contra la República Bolivariana.

Leer más…Acto de barricada por Venezuela en el...

Por medio del senador de La Libertad Avanza por Entre Ríos, Joaquín Benegas Lynch, la Presidencia Milei busca anticipar su reforma laboral, aplicándola en los peones rurales. 

Leer más…La flexibilización comienza por el campo

El estupor inicial por el golpe dado por EE.UU. el sábado pasado duró poco en Gualeguaychú donde de inmediato militantes de diferentes fuerzas populares, entre ellas el Partido Comunista, salieron a dar respuesta en forma de mural. 

Leer más…Aprobado por San Martín y Bolivar

En estas provincias el Partido Comunista, junto a otras organizaciones, protagoniza movilizaciones y actos en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, ante el feroz ataque recibido por parte de Estados Unidos.

Leer más…La Pampa y San Juan hacen oír su voz...

En el marco de la feria, el Área de Estudios sobre Cuba del Centro de Estudios Marxistas Héctor P. Agosti desarrolló actividades centrales que reafirmaron el compromiso del Partido Comunista con la lucha por la soberanía, el internacionalismo  y la solidaridad revolucionaria y hacen su propio balance de la experiencia en el siguiente artículo. 

Leer más…“Más Libros, Más Libres”: La Segunda...

En una conferencia de prensa en la CTA Autónoma ayer por la mañana se hizo pública una declaración conjunta firmada por numerosas organizaciones políticas, sociales, sindicales y de Derechos Humanos, que sale al cruce del ataque estadounidense contra Venezuela y por medio de la cual convocaron a la marcha a la embajada yanqui que se realizó horas más tarde. 

Leer más…“La neutralidad no es una opción”

Quien lo hace en este caso es la Asociación Argentina de Juristas, a partir de lo que dispuso el gobierno nacional por medio del DNU 941/2025, que brinda atribuciones excepcionalmente peligrosas a la Secretaría de Inteligencia del Estado. Intentan emular “el siniestro régimen de la Alemania nazi”, afirmó la AAJ.

Leer más…Advierten sobre las modificaciones a...

Con charlas, presentaciones, conferencias y, sobre todo, con mucho público asistente, se lleva a cabo este encuentro que tiene por escenario a la sede del Partido Comunista del Chaco, en la ciudad de Resistencia.

Leer más…Se desarrolla la Feria del Libro de...

Los asesinatos de Juan Gabriel González y Víctor Vargas a manos de la Policía de la Ciudad exponen, una vez más, la violencia institucional como política de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras el oficial que disparó a quemarropa a González en Lugano para navidad fue detenido y acusado de homicidio agravado, el asesino de Vargas continúa en libertad. Crecen las denuncias contra el gatillo fácil, el encubrimiento policial y la responsabilidad política del gobierno de Jorge Macri.

Leer más…Gatillo fácil de la policía de Macri...

En su sede de esta localidad del conurbano bonaerense, el Movimiento Territorial Liberación llevó a cabo un acto que contó con la presencia de Gustavo Muñoz, Alejandro Forni, Iris Pereyra de Avellaneda y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

Leer más…Cierre de año del MTL en Moreno

A 21 años del incendio en República Cromañón, la ciudad de Buenos Aires y la Argentina vuelven a detenerse frente a una herida que no cierra. Aquel 30 de diciembre de 2004, cerca de las once de la noche, un recital de Callejeros se transformó en una de las mayores tragedias evitables de la historia reciente: 194 personas murieron, cientos resultaron heridas y miles quedaron marcadas para siempre. Las consecuencias judiciales, políticas, sociales y subjetivas, siguen atravesando al país.

Leer más…“Una bengala también sirve para pedir...

Por Alexia Massholder (*) 

Lo  que aconteció esta madrugada con el brutal ataque de los EEUU a la República Bolivariana de Venezuela deja una vez más en evidencia que los discursos sobre la democracia, los DDHH, el narcotráfico y el terrorismo sólo se utilizan cuando los intereses del imperialismo así lo consideran. 

Leer más…Cuando la tibieza es complicidad...

Desde diferentes puntos del planeta se multiplican las expresiones de rechazo al feroz bombardeo estadounidense durante esta madrugada contra la República Bolivariana de Venezuela. 

Leer más…Solidaridad internacional

Es lo que recalcaron los organismos de Derechos Humanos de nuestro país ante “el brutal ataque del gobierno de Estados Unidos contra la soberana República Bolivariana”. También se pronunció la Red Continental de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas.

Leer más…“Estamos junto al pueblo venezolano”

Por medio de una declaración de su Secretariado Nacional exigió “la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, secuestrados por las fuerzas estadounidenses en un acto que constituye una violación flagrante del derecho internacional”. 

Leer más…El Partido Comunista de la Argentina...

Estos dos colectivos regionales coincidieron en denunciar la peligrosidad que tiene el ataque de hoy de Estados Unidos en Caracas y otros puntos de Venezuela.

Leer más…Se pronuncian la Alba y el Foro de Sao...

Desde Europa, Asia y África se multiplican las expresiones de apoyo a la Revolución Bolivariana y de repudio a los ataques de Estados Unidos contra el país sudamericano.   

Leer más…Solidaridad en todo el mundo con el...

La Avenida Paulista fue el epicentro de una fuerte concentración de manifestantes que, en Brasil, se dieron cita para rechazar la agresión estadounidense contra la República Bolivariana. En el marco de las múltiples movilizaciones en la región también se movilizó en Ecuador y en las principales ciudades uruguayas.

Leer más…Actos y marchas en la región