Así se refirió el Partido Comunista a recientes dichos de Javier Milei quien para defender a Elon Musk vomitó “zurdos hijos de putas” y amenazó con “ir a buscarlos hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad”. Para Francos se trató de una invitación a “debatir”.
“Más facho imposible, Milei”. Esto es lo que recalcó el Partido Comunista al salir al cruce de la reacción que el presidente de Argentina tuvo a la hora de defender a su amigo, Elon Musk, cuando el magnate fue duramente cuestionado por el saludo nazi que hizo mientras daba un discurso en el contexto de las actividades previstas por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
En ese marco, Milei volvió a usar la red social X para vomitar odio y amenazas. “Zurdos hijos de putas”, escribió y añadió: “No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad”. De esta manera intentó rechazar las acusaciones que le llovieron sobre Musk por su gesto nazi y como para reafirmar su postura añadió: “Nazi las pelotas”, para proseguir haciendo gala de su ya conocida diatriba con la exhibió su particular mirada acerca de quién es el director de Telsa. “Es uno de los hombres más importantes de la historia y está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos”, aseveró y tras añadir que “el mundo cambió”, destacó que Musk “no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la ‘tierra de la libertad’ que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump”. Y, tras este acto de sumisión perruna, procedió a amenazar a quienes considera “zurdos hijos de putas”.
Ante esta nueva exhibición de fascismo en su más pura esencia, el PC remarcó que se trata de “amenazas explícitas de persecución a los que pensamos distinto y todo para decir que Elon no es un nazi…más facho imposible Milei”, tras lo que recordó que “el nazismo ya fue derrotado una vez y fuimos parte central de esa victoria”, pero como “parece que hace falta otra vuelta, ahí vamos a estar junto al pueblo”.
Y en la misma dirección, el secretario general del PC, Jorge Alberto Kreyness, puntualizó que lo de Milei constituye “un nuevo acto de genuflexión” y que en este caso para defender a Musk “amenaza con venir a buscarnos pero no nos amedrenta”, por lo que “seguiremos saliendo a la calles construyendo alternativas para romper la maldita motosierra”.
Con este telón de fondo, el toque más rocambolesco de este capítulo de la Pesadilla Milei, lo protagonizó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien ya devenido en una suerte de Von Ribbentrop, surfeó sobre el ridículo cuando públicamente y sin inmutarse aseveró que cuando Milei convoca a sus huestes a “ir a buscar hasta el último rincón del planeta” a “los zurdos de mierda”, en realidad lo que pasa es que el presidente está poseído por una suerte de inspiración gandhiana y en ese marco propone “debatir” y “mostrarles el daño que generó la izquierda y los resultados que tiene el ejercicio de la libertad económica”.