En General Roca, el bloque que integra el concejal comunista Juan Mercado, se pronunció contra el proyecto de ley sancionado favorablemente, el martes pasado por Diputados.
Siguen las reacciones por la sanción favorable del proyecto de Ley Bases 2 que tuvo lugar el martes pasado y, esta vez, quien se pronunció es el Bloque Pasión por Roca del Concejo Deliberante de la localidad rionegrina de General Roca que integra el concejal del Partido Comunista, Juan Mercado, que rechazó la aprobación de la iniciativa del presidente Javier Milei.
La bancada advierte que entre otros puntos, la iniciativa promueve “una pérdida de derechos laborales, una reforma jubilatoria con la eliminación de la moratoria previsional que imposibilita a nueve de cada diez mujeres en edad jubilatoria acceder a este derecho”, así como “la posibilidad de privatizar empresas públicas y cerrarlas, fusionar o transferir organismos estatales, la vuelta del Impuesto a las Ganancias y otorgar facultades delegadas al presidente”.
Pero también hace hincapié en que a esto “se suma también el blanqueo de capitales, el régimen de incentivos para los grandes inversores, la desregulación y liberación del mercado de hidrocarburos y una desregulación de la economía en bienes personales, junto al aumento a las tasas de los monotributistas”.
Por lo que manifestó su repudio “al plan empobrecedor que viene llevando a cabo el presidente liberal y que hoy ante el hambre, salarios devaluados y los índice de desocupación en aumento, sólo tiene como respuesta este proyecto de Ley que desmantela la soberanía nacional”.
Y precisamente la provincia de Río Negro fue ayer uno de los puntos donde se vivió con mucha fuerza la jornada de movilización convocada por la CGT, las dos CTA y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Una de las ciudades donde fue más contundente es Cipoletti, donde el Movimiento Territorial Liberación junto a otras organizaciones sociales movilizaron, instalaron una olla popular, un ropero comunitario y una muestra de productos de los trabajadores de la economía popular.
Ahí se volvió a denunciar al gobierno nacional, pero también al rionegrino que encabeza Alberto Weretilneck que “no se está haciendo cargo de las necesidades que está viviendo el pueblo” cuando, se insistió, “el hambre es el límite, el hambre es hoy. Es ya”.