Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Rodríguez Larreta sigue priorizando el mercado por sobre la vida y la salud de los trabajadores”, recalcó desde La Tosco, Ignacio Campora, y añadió que esto expresa “la brutalidad y la desidia del macrismo”.

“Durante la segunda mitad de mayo ya se verificó un agotamiento del sistema sanitario de la Ciudad, producto de la desinversión a la cual lo viene sometiendo, ahora Horacio Rodríguez Larreta y antes Mauricio Macri, durante los últimos trece años de gobierno neoliberal”, advirtió el integrante de La Tosco y ATE-Capital, Ignacio Campora, al referirse a la situación que viven buena parte de los trabajadores estatales de esta jurisdicción.
Vale recordar que en este contexto, los enfermeros agrupados en ATE-Capital vienen reclamando que el ejecutivo de la Ciudad reconozca la profesionalización de la carrera y aumento la inversión en Salud. Y, sobre esto, el titular de ATE-Capital, Daniel Catalano, denuncia que la Gestión Larreta, “los enfermeros son simplemente empleados administrativos” y hace hincapié en que el Presupuesto de Salud en su jurisdicción “bajó del 33 por ciento al 17, en plena pandemia”.
Pero asimismo fue claro al señalar que pese a la curva de propalación elevada del virus, el Gobierno de la Ciudad “abre los circuitos e incrementa los niveles de contagio y de mortalidad”.
Y, sin dudas, un circuito que aporta a que se multipliquen los contagios es el que se establece a partir de la presencialidad escolar.
Ayer jueves los gremios docentes UTE, Ademys y Sadop volvieron a llevar a cabo una jornada de protesta en rechazo a la vuelta a las clases presenciales y de homenaje a los trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus en la Ciudad.
“Reclamamos al Gobierno de Larreta que escuche a la comunidad educativa y que se adopte la modalidad virtual, para garantizar la salud y la vida como también la continuidad pedagógica de cada estudiante”, insistieron y volvieron a exigir “el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación urgente de todo el personal que trabaja en los establecimientos educativos” ya que “queremos dar clases sin enfermar ni morir”.
Y fue bajo la consigna “Nuestra vida vale más”, que hace poco organizaciones sociales y sindicales reclamaron ante la sede de la Jefatura de Gobierno, la adopción de medidas urgentes contra la pandemia y denunciaron “desidia y abandono” por parte de la gestión de Rodríguez Larreta.
Ahí, junto a ATE-Capital y los docentes, estuvo la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, cuyo titular Roberto Pianelli, advirtió esta semana que ya hay seiscientos contagios y trece trabajadores de subte fallecidos por coronavirus.
Y, al respecto, dijo que “si el transporte es para esenciales, tendría que haber controles y excepto en algunas estaciones no hay controles”, pero lamentó que no hay “control del distanciamiento ni dentro de los vagones”, algo que atribuyó a que el ejecutivo de la Ciudad no hace campaña para que se trate de evitar el transporte público.

Unidad y diversidad

Así las cosas, Campora recordó que, “se tuvo que ir a un cierre durante los últimos días de mayo, lo que fue acertado por parte del gobierno nacional, para poder seguir vacunando”, algo que “tiene un ejemplo muy claro con lo que pasa en la provincia de Buenos Aires”, pero lamentó que, por su parte, en la Ciudad “el sistema de vacunación de los trabajadores estratégicos, como los de Salud y Educación, donde tiene un retraso evidente”.
Por eso volvió a denunciar que “Larreta sigue priorizando el mercado por sobre la vida y la salud de los trabajadores”. Pero recalcó, “los trabajadores seguimos priorizando la vida y exigimos al Gobierno de la Ciudad la vacunación de todos los estatales y el cuidado de la salud y la vida por sobre el mercado”.
Asimismo, Campora hizo una valoración positiva, de la articulación que en estas circunstancias, se amalgamó entre diversas expresiones sociales y sindicales.
“Desde el Partido Comunista, La Fede y las organizaciones donde nos toca construir nuestra militancia y trabajo en los espacios sindicales sociales y políticos, siempre impulsamos la unidad en la acción”, explicó el integrante de La Tosco.
Y añadió que “esto lo hacemos como concepto y más ante la brutalidad y la desidia del macrismo, que se expresa otra vez con la gestión que Larreta hace ante la pandemia”.