Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El fin de semana se concretó el cierre de listas de precandidatos a legisladores nacionales, provinciales y municipales. El Partido Comunista, que integra el Frente de Todos, llevará como precandidatas nacionales a Tania Caputo en Buenos Aires y Melisa Giancrisostomo en Santa Fe.

Este fin de semana se llevó a cabo el cierre de listas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que definirán las candidaturas para las próximas elecciones legislativas nacionales, provinciales y municipales y los comunistas de todo el país dijeron presente en las listas del Frente de Todos. Tania Caputo por la provincia de Buenos Aires y Melisa Giancrisostomo por la provincia de Santa Fe serán candidatas a diputadas nacionales.

“Con amor y convicción militante asumo la responsabilidad de ser candidata a diputada nacional” manifestó Tania Caputo, luego de firmar la aceptación de la candidatura el sábado por la noche en Casa Rosada. Allí afirmó que “es una inmensa responsabilidad y orgullo para mí representar al Partido en estas elecciones” y agregó que “me propongo incorporar a esta campaña electoral el clasismo, las luchas por los derechos de las mujeres y de las diversidades, de los trabajadores y trabajadoras”. De cara a lo que viene, Caputo enfatizó que “me planteo recorrer toda la provincia, vamos a contactar con nuestro pueblo en todos los rincones de su extenso territorio, para asumir el protagonismo de enfrentar a la derecha, construyendo partido y unidad”. 

Por su parte, en la provincia de Santa Fe la periodista y dirigente del PCA, Melisa Giancrisostomo, integrará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la lista Santa Fe de Pie, encabezada por el ministro de Defensa Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas y conformada por los espacios La Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Espacio Santafesino, Movimiento Evita, Frente Renovador, Partido Comunista y Sadop. La participación del PC santafesino en la lista que enfrentará en las internas del Frente de Todos a la lista “Celeste y Blanca” promovida por el gobernador Perotti surge de la convicción “de enfrentar en la provincia a la derecha del peronismo” explicó el dirigente provincial Marcos Finochietti, “decisión que fue avalada por el Comité local”.

Candidaturas locales

Sin dudas que la principal fortaleza del Frente de Todos es su diversidad: muchas culturas políticas se congregan en esta construcción político-social para construir algo nuevo que deje atrás el neoliberalismo. Allí donde esta diversidad pudo ser reflejada en la conformación de las listas a precandidatos, el campo popular sin dudas quedó mejor representando. Para los comunistas las elecciones son una oportunidad para reflejar esa diversidad y la vocación transformadora que caracteriza la propuesta política del partido, con el compromiso de actuar en el momento indicado y en el lugar indicado.

Al respecto, Víctor Kot, Secretario General del PCA dijo que “la decisión de participar en el Frente de Todos está basada en el criterio de sostener la unidad del campo popular, que es uno de los ejes de nuestra política estratégica, especialmente en un momento en que vemos cómo la política de la derecha se torna más virulenta en toda la región, y Argentina no es la excepción”.

La conformación de las listas en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe reflejan este espíritu. 

En Santa Fe los comunistas Rubén Sala en el distrito capital; Javier Schulmann y Paula Stange en Rosario; Maxi Lara en San Lorenzo; Maru Regue en Coronda; Sergio "Checho" Molinas en Laguna Paiva; María Inés Bertona y Leonardo Campos en Vera; María José Jaime en Villa Gobernador Gálvez; y Ariel Milacher en Galvez serán candidatos a concejales. 

En la provincia de Buenos Aires el Partido Comunista presenta precandidatos a concejales en varios distritos. Entre ellos, Flavia Guardia en Cañuelas; Gustavo Muños en Moreno; Martín Carles en Cañuelas; y Cristina Montserrat Hendrickse en Vicente López. Además, como Consejeros escolares serán candidatos María Belén Turello en Zárate y Nicolás Urdieta en Campana.

Sobre su candidatura en Vicente López, Montserrat Hendrickse publicó en sus redes sociales: “Mi nombre es Cristina Montserrat Hendrickse. Soy mujer trans, abogada y docente. Gran parte de mi vida la dediqué a la defensa de los Derechos Humanos. Es por esto que me presento como precandidata a concejal del Partido Comunista en el Frente de Todos de Vicente López: Porque es hora de que se respeten los derechos de todes les vecines del municipio”.