Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo una movilización a dos meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero en la provincia de San Luis.

El Partido Comunista, la FJC, la Corriente Nacional Lohana Berkins y la Corriente Nacional Agustín Tosco de San Luis se sumaron al reclamo que encabeza la familia de Guadalupe Belén Lucero para que aparezca con vida la niña que fue vista por última vez hace dos meses, mientras jugaba en la vereda de la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas de la capital provincial.
En este contexto, el sábado pasado, a dos meses de la desaparición de Guadalupe, se llevó a cabo en San Luis una movilización a la que adhirieron diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos, así como el colectivo Ni una Menos. También hubo actos similares en Córdoba y Mendoza.
La marcha fue la más numerosa de las doce que tuvieron lugar y la familia de Guadalupe decidió no caminar hasta la sede del Poder Judicial, sino dar una vuelta a la Plaza Pringles, situada en el kilómetro cero de la ciudad.
Vale recordar que pese a los diferentes allanamientos, rastrillajes y pesquisas que se realizaron en San Luis y otras provincias, nada se sabe sobre el paradero de la niña cuyo caso presenta una extrema complejidad, según el Sistema Federal de Búsqueda.
Al respecto la madre de Guadalupe, Yanina Cialone, lamentó que a dos meses de su desaparición, la causa permanece “como el primer día, sin novedad alguna”, tras lo que señaló que por ahora no aparece ninguna pista “que nos dé alguna esperanza”.
Tras lo que pidió que el gobierno de San Luis viralice la imagen de Guadalupe en las redes sociales y en la cartelería provincial y que quienes puedan aportar datos sobre su paradero lo hagan al teléfono 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación, que sostiene el alerta nacional que sigue vigente.