Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En consonancia con la política educativa y cultural del PRO, Larreta desmanteló las colonias de vacaciones de la Ciudad esta temporada. Para contrarrestar la desidia organizada, las organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales porteñas como ATE Capital y el PC promueven la creación de espacios alternativos para los vecinos. 

Acorde a la política económica, social y educativa del Gobierno de la Ciudad y, como parte integrante del elenco de la derecha en Argentina, al proyecto político del PRO, Larreta avanzó este verano con el desmantelamiento de las colonias de verano. En sintonía con el vaciamiento de la educación pública, el macrismo porteño se empecina en privar cada vez más a los niños y las niñas del acceso público a espacios educativos y de esparcimiento. “Lo de las colonias de vacaciones es una continuidad coherente de la política del PRO en educación y niñez” afirmó Ignacio Cámpora, trabajador del Estado, integrante de la comisión directiva de ATE Capital y dirigente del Partido Comunista.

La desidia organizada del PRO pudo palparse este verano en algunas de las colonias ícono para los vecinos y vecinas de la Ciudad, como es la del Parque Sarmiento, a la que históricamente asistían casi tres mil niños por temporada. Este verano, con una capacidad más reducida por falta de presupuesto, la colonia recibió a dos mil participantes y pudo sostenerse gracias al trabajo que desarrollan organizaciones sociales y territoriales como el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos.

Desde que el macrismo tomó la posta del gobierno porteño las organizaciones sindicales, sociales y culturales comenzaron a desarrollar iniciativas propias para contrarrestar la retirada coordinada del Estado en áreas fundamentales como educación, cultura, salud y espacio público. “Larreta si algo logró en estos tiempos es ir socavando el valor del Estado y de las colonias de vacaciones, que son un espacio elemental y básico de contención para los niños, niñas y adolescentes” dijo Cámpora y explicó que “desde ATE Capital y también desde el Partido Comunista tenemos claramente el enfoque totalmente opuesto al del Gobierno de la Ciudad”. En ese sentido, remarcó que “creemos enfáticamente que las políticas sociales, educativas y recreativas de inclusión tienen que existir y ampliarse para que los niños y los adolescentes puedan acceder a políticas y espacios de inclusión”.

En este contexto, “desde el sindicato promovemos la creación de espacios alternativos para que los niños y adolescentes puedan acceder a colonias, encuentros y jornadas que de otra manera, al ser vecinos de la Ciudad, no podrían disfrutar”. Siempre orientado a niños y niñas, “venimos impulsando la celebración de colonias de verano, festivales de invierno, talleres y obras teatrales inclusivas entre otras iniciativas”, dijo el dirigente de ATE. Y concluyó que “todos estos son espacios de diversión, de aprendizaje y también de lucha”.