Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista acompañó la movilización al Congreso Nacional en rechazo al acuerdo con el FMI impulsada por organizaciones políticas, gremiales y sociales bajo la consigna "Las deudas se pagan, las estafas no".

El Partido Comunista de la Argentina acompañó la movilización al Congreso Nacional en rechazo al acuerdo con el FMI impulsada por organizaciones políticas, gremiales y sociales bajo la consigna "Las deudas se pagan, las estafas no".

“Esta movilización, al igual que todas las iniciativas que se organizan y replican a lo largo y ancho del país, reflejan el intenso debate que atraviesa a todo el movimiento popular en relación a cómo afrontar la deuda heredada de la gestión macrista”, recalcó el PC.

Tras lo que añadió que “la difícil coyuntura que atraviesa nuestro país con un 40% de pobreza y las consecuencias que sobrevendrán con el acuerdo imponen construir espacios amplios de unidad con todos los sectores que coincidimos en la necesidad de poner como prioridad de la verdadera deuda que es con el pueblo”.

La movilización se llevó a cabo ayer miércoles convocada por la CTA Autónoma junto a la CCC, UTT, Pymes para el Desarrollo Nacional, OLP, Unidad Popular, Sobreranxs, PTT, Causa Nacional, Fipca y Grupo Bolívar, entre otros.

La consigna que encabezó la macha que se hizo hacia la Plaza del Congreso, resaltaba la frase “La deuda se paga, la estafa no”, en clara alusión al rechazo al acuerdo que hizo el gobierno con el Fondo para renegociar el Stand-By suscripto por la Presidencia Macri durante 2018.

Un día antes, una de las organizaciones convocantes, la CTA-A, había llevado esta misma postura a la sede del Congreso, cuando expuso ante la Comisión de Presupuesto de Diputados y presentó un documento en tal sentido que fue recibido por el diputado Marcelo Casaretto, secretario de esa comisión.