Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno nacional modificó el Presupuesto de este año para asistir al Tesoro Nacional, lo que implica un recorte de 210 mil millones de pesos en diferentes áreas.

“Estamos ante medidas de ajuste que no favorecen y generan que la crisis la paguen los trabajadores”, lamentó la integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco, Bárbara Palumbo, ante la decisión anunciada por el Gobierno nacional de modificar el Presupuesto de este año para asistir al Tesoro Nacional, lo que implica un recorte de 210 mil millones de pesos en diferentes áreas.

Por medio de la Decisión Administrativa 826/2022 de la Jefatura de Gabinete, se dispuso una quita que incluye setenta mil millones a los programas de Gestión Productiva, de Promoción de la Productividad y Competitividad Pyme, así como el de Financiamiento de la Producción del ex Ministerio de Desarrollo Productivo.

También se recortaron diez mil millones del Ministerio de Transporte lo que afecta a programas de mejora del Ferrocarril Roca en su ramal La Plata y la construcción de la Torre de Control del Aeropuerto de Ezeiza, mientras que al Ministerio de Obras Públicas se le redujeron cincuenta mil millones que se pensaba destinar a programas de infraestructura penitenciaria, social, ambiental y de recursos hídricos.

Asimismo, cincuenta mil millones es lo que se le podó al presupuesto del Ministerio de Desarrollo Territorial, una cifra similar a la que se recortó de lo asignado al Ministerio de Educación, lo que afecta a programas de infraestructura y equipamiento, fortalecimiento edilicio de jardines infantiles y Conectar Igualdad.

Por su parte, al Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud se le recortaron diez mil millones de pesos.

“Hay mucho malestar entre las fuerzas que integramos el Frente de Todos”, recalcó Bárbara Palumbo, tras lo que hizo hincapié en que “hay un panorama complejo”, por lo que “seguimos insistiendo en que se le debe dar un funcionamiento orgánico al Frente de Todos, pero no hemos podido lograrlo”.