Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Sáb, May
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un magistrado de Santa Fe hizo público su apoyo a Javier Milei porque va “a perseguir a comunistas y subversivos”. “Esto es lo que promueve, despierta y propone La Libertad Avanza”, advirtió desde el Partido Comunista santafecino Norberto Champa Galiotti.

Fabio Mancinelli Coria es juez de paz de Gato Colorado, que es una localidad santafecina y apoya públicamente a Javier Milei, ya que según explicó confía en el que si se convierte en presidente, el candidato por La Libertad Avanza va “a perseguir a comunistas y subversivos”. Los dichos provocaron la reacción de la diputada Lucila de Ponti, quien anunció que va a iniciar un pedido de jury ante la Corte Suprema santafesina, al tiempo que el abogado Iván Bordón lo denunció como autor de cuatro desalojos de pobladores rurales, que se realizaron pese a que una ley provincial los impide.

“Esto es todo lo que promueve, despierta y propone La Libertad Avanza”, advirtió desde el Partido Comunista santafecino Norberto Champa Galiotti y recordó que durante las últimas semanas, la fórmula integrada por Miley y Victoria Villarruel sumaron los apoyos de Cecilia Pando y de dos de los genocidas que actuaron durante la última dictadura en la Escuela de Mecánica de la Armada, Jorge Acosta y Mario Sandoval.

“Victoria Villarruel es hija de un genocida y actúa a favor  de los genocidas”, indicó Galiotti y añadió que “por eso es lógico que junto a Milei despierte este tipo de adhesiones y de pasiones”, por lo que “queda claro que no nos equivocamos cuando desde el Partido planteamos que hay que ser tajantes a la hora de decir no a La Libertad Avanza y no a Milei”, pero también “cuando señalamos que para derrotar al fascismo y a la extrema derecha, hoy en Argentina, es preciso votar por la fórmula Massa-Rossi”.

Pero en ese mismo sentido, aclaró que en el balotaje “hay que derrotar al fascismo y a la extrema derecha en el plano electoral, porque después hay que derrotarlo política y culturalmente”, tras lo que lamentó “que a otros que se dicen de izquierda les de lo mismo y llamen a no votar a Milei, pero tampoco a Massa”.

Y, sin dudarlo, remarcó que “vuelve a quedar claro que la verdadera izquierda en Argentina es el Partido Comunista, que estamos orgullosos de ser una fuerza antiimperialista, revolucionaria que milita y trabaja a favor de la integración latinoamericana y emancipadora que apoya a los procesos revolucionarios de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia”, mientras que “otros que se dicen de izquierda hacen manifestaciones de escrache a las embajadas de Cuba Venezuela y Nicaragua”.

Por eso insistió con que “estamos ante algunas personas que se dicen de izquierda, pero plantean coincidencias con La Libertad Avanza cuando dicen que ‘cuanto peor, mejor’, algo muy parecido a lo que plantea Milei cuando expresa su deseo de que ‘explote todo’ para construir esa supuesta sociedad liberal que no trajo nada bueno en ningún lado”.

Y después de sostener que las declaraciones de Mancinelli Coria “son repudiables”, apoyó la decisión de la diputada Lucila de Ponti de pedir un juicio político para el magistrado que “debería ser removido, porque es inadmisible que una persona que tiene un cargo público y más aún si debe ejercer justicia, se exprese de esa manera que es violatoria de todo tipo de derechos, lo que da la pauta de que hay quienes que ni siquiera respetan el piso mínimo de esta democracia”.

 

Cuatro décadas

 

En este contexto, durante la semana pasada el Partido Comunista de Rosario participó de una reunión convocada por la Unión Cívica Radical, en el marco de las actividades programadas para conmemorar los cuarenta años del triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín, en la que también participaron los partidos Justicialista, Solidario y Socialista, así como el GEN y el Frente Grande.

“Ahí intercambiamos puntos de vista sobre la situación política actual”, señaló Galiotti y resaltó que también se coincidió “acerca de la necesidad de tener acuerdos que vayan en defensa de cuestiones mínimas como el tema de los Derechos Humanos y del límite que puede soportar esta expresión constitucional electoral que debe proyectarse hacia una democracia que sea mucho más profunda”.

En esta misma dirección, celebró que también la semana pasada, el Partido Socialista con su presidenta Mónica Fein a la cabeza, hiciera público su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y añadió que “sabemos que en el radicalismo hay una un discusión en este sentido y hasta el PRO de Santa Fe se dividió, porque su presidente llamó a votar por Mieli pero unos de los referentes provinciales, Roy López Molina dijo que no está de acuerdo con esa postura y llamó a votar en blanco”.

Así las cosas, Galiotti hizo hincapié en que Milei profundiza el odio y la violencia, lo que es muy peligroso como proceso político”, por lo que “hay hacer todo nuestro esfuerzo para evitar que llegue al gobierno y después continuar reuniendo a diferentes fuerzas para reagruparnos para derrotar política y culturalmente al fascismo y la extrema derecha”.