Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara al balotaje, desde el Partido Comunista de Ciudad de Buenos Aires, Zaira Abrahaam Hom, instó a profundizar la tarea militante para aportar a una victoria que le ponga un límite al fascismo.

“Es posible que podamos ganar el balotaje, pero no debemos dormirnos en los laureles”, advirtió desde el Partido Comunista de Ciudad de Buenos Aires, Zaira Abrahaam Hom, quien además destacó que la remontada que Unión por la Patria tuvo en la primera vuelta de las Presidenciales, “se debe a una militancia activa que fue a disputar voto por voto, respaldada con las medidas económicas que tomo Massa sobre todo después de las Paso”.

La militante comunista fue clara cuando hizo hincapié en que la tarea de la hora tiene “un claro contenido antifascita y de defensa de la democracia”, por lo que instó a “defender esa conquista popular histórica que se consiguió hace cuarenta años, poniéndole un freno a espacios antidemocráticos como representan La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio”.

Por eso, sin dudarlo, hizo hincapié en que es preciso seguir con este espíritu militante”, ya que “no podemos perder de vista que por más que el 22 de octubre subió la cantidad de votantes respecto a las Paso, estamos en un escenario electoral de muy baja participación”.

De ahí que “debemos seguir convocando y resaltar la importancia de tomar partido, discutiendo voto por voto, no desde la superioridad intelectual sino invitando a la reflexión real y con nuestra propuesta concreta”. Y añadió que “entendemos una victoria de Unión por la Patria nos permite tener mejores condiciones de seguir luchando contra el FMI y sus políticas de ajuste que no van a parar durante los próximos cuatro años”.

Zaira Abrahaam Hom, sostuvo también que no se trata de apostar al voto miedo, “sino de generar conciencia sobre qué es lo que representa una expresión como la de Milei y Villarruel con toda su historia de defensa y reivindicación de los genocidas”. Y tras recalcar que “hay un sentimiento muy profundo en el pueblo de la defensa de la soberanía y la democracia que tenemos que poder reforzar”, indicó que es necesario “apelar a la responsabilidad ciudadana ante el avance del fascismo y esto es algo que deben entender las demás fuerzas políticas”.

Por eso, insistió, “debemos tener en claro que nuestra batalla es ideológica y en defensa de nuestras condiciones materiales”, ya que “el fascismo representa represión, pero también más inflación, pérdida del salario real y otros derechos históricos que hemos conquistado como el aborto y la identidad de género”.

También remarcó que al fascismo “se lo combate con más izquierda” , tras lo que alertó que cualquiera sea el resultado del balotaje, “el pueblo argentino debe prepararse para defender todas las conquistas y los derechos adquiridos y salir marcar la cancha en pos de una patria que incluya en la que el ajuste no lo paguemos siempre los mismos” Y, para eso, “nuestra tarea histórica es profundizar la organización, creando poder popular y eso sólo lo lograremos ensanchando las filas de nuestro Partido”.