El régimen de Tel Aviv redobló sus ataques contra territorio libanés y asesinó al titular de Hezbollah, Hassan Nasrallah. En Ciudad de Buenos Aires, la comunidad argentino-árabe convoca a una oración interreligiosa en Plaza de Mayo, el domingo a la hora 21.
“¿Piensa el fascista que la muerte de la resistencia es la muerte de la causa?”, es la pregunta retórica que hizo el Partido Comunista Palestino (PCP) ante el asesinato del secretario General de Hezbollah, Hassan Nasrallah, que fue perpetrado la semana pasada por el Estado de Israel en el Líbano, país que al cierre de esta edición padece incursiones de tropas israelíes, según dio a concoer durante las primeras horas de hoy la cadena de noticias Al Jazeera.
En la misma línea, el gobierno libanés informó que sólo durante la jornada de ayer, fueron ultimados por las tropas invasoras más de un centenar de personas, lo que habla de la regionalización de la agresión israelí que, desde que hace casi un año profundizó la masacre que perpetra en la Franja de Gaza y Cisjordania, ya registra más de 41 mil asesinatos según datos que son absolutamente provisorios dadas las condiciones de destrucción que presenta, sobre todo, el enclave ubicado sobre las costas del Mediterráneo donde el ochenta por ciento de la población tuvo que abandonar sus hogares y alrededor de medio millón está al borde de una hambruna.
Con este telón de fondo, el PCP hizo pública su condena “en los términos más enérgicos” al “atroz crimen cometido por la entidad sionista con el asesinato del líder del Eje de Resistencia, el mártir Hassan Nasrallah”, tras lo que advirtió que “el martirio del líder Hassan Nasrallah no debilitará al país”, ya que “persiste y aumenta la determinación de los resistentes en todos los campos para continuar el camino de la lucha por la liberación de Palestina”.
Y, por otra parte, hizo hincapié “la grandeza del líder Hassan Nasrallah y la pérdida que representa su caída en esta fatídica batalla”, pero puntualizó que “confiamos en que la resistencia no retrocederá, sino que su posición será sólida y decidida a continuar el camino hasta que cese el estado de entidad sionista usurpadora”.
Por su parte, el presidente Javier Milei celebró el crimen de Hassan Nasrallah. Lo hizo al repostear en su cuenta de X un mensaje de Darío Epstein, quien es uno de los miembros de su consejo de asesores económicos. “Israel eliminó a uno de los mayores asesinos contemporáneos. Responsable, entre otros, de los cobardes atentados en la Argentina. Los países socialistas, comunistas y progresistas que condenan la defensa del territorio Israelí deberían agradecerle. ¡Hoy el mundo es un poco más libre!”, fue el mensaje de Epstein que compartió el mandatario.
Con este telón de fondo y a un año de que el Estado de Israel diera comienzo a la actual fase de profundización de la masacre que perpetra contra el pueblo palestino, la comunidad argentino-árabe de Ciudad de Buenos Aires, convoca a una vigilia en la que se va a elevar una oración interreligiosa en memoria de las personas que fueron asesinadas, heridas y por el resto de víctimas.
La cita es en Plaza de Mayo a partir de la hora 21 del domingo venidero “a un año de iniciada la operación más sangrienta y criminal sobre el pueblo palestino por parte del ente ocupante y la profundización del etnogenocidio que, en las últimas semanas, se ha ampliado a los países vecinos”. Los convocantes piden que se concurra sólo con banderas de Argentina y de Palestina.