El Partido Comunista de La Pampa manifestó su respaldo a la decisión del intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, de extender el tendido de energía eléctrica a los barrios populares El Salitral, Micaela García y Nuevo Amanecer.
El Partido Comunista de La Pampa hizo público su “apoyo a la decisión política” que tuvo el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, de poner en marcha la obra que garantiza la extensión de la red de servicio de energía eléctrica a los barrios populares El Salitral, Micaela García y Nuevo Amanecer.
“En un escenario donde gran parte de la humanidad es considerada como sobrante y carente de derecho a como básicas como el acceso a la salud, educación y vivienda, estos actos de suministrar la luz, muestran la tozudez de algunos y algunas a la no resignación”, celebró el PC pampeano, tras lo que fue claro remarcar que “queremos destacar la unidad en la lucha de diferentes sectores políticos que permitió esta conquista junto al Municipio y la Cooperativa de Electricidad”, tras lo que hizo hincapié en que resulta preciso construir “mayor unidad para derrotar a la barbarie capitalista”.
Tal como lo señala el municipio de la capital provincial, esta obra que busca propiciar la integración y el desarrollo de los barrios populares de Santa Rosa, va a ser financiada íntegramente por la comuna santarroseña y según se espera, garantizará el acceso a este servicio esencial a familias que pese a vivir en estas barriadas desde 2019, hasta ahora dependen de conexiones precarias.
La ejecución de la obra corre por cuenta de la Cooperativa Popular de Electricidad y se va a realizar en tres etapas. La primera comenzará en abril desde El Salitral y se estima que en nueve meses esté concluida. “Entendemos que el acceso a la electricidad no debe ser un privilegio, sino un derecho básico, por eso ante la ausencia de financiamiento nacional decidimos avanzar con esta obra” destacó di Nápoli y añadió que “nuestro compromiso es con la equidad y el bienestar de todas las familias santarroseñas, es como entendemos la justicia social”.
Se trata de un proyecto clave para la definitiva urbanización de estos barrios que incluye la instalación de redes de baja tensión, subestaciones transformadoras y alumbrado público, mejorando no solo la calidad de vida de los vecinos, sino también la seguridad en cada barrio. Y para posibilitar el acceso de los habitantes a la red de servicio eléctrico, el Municipio declarará la obra de interés general y utilidad pública, además de realizar la mensura de los terrenos, lo que va a permitir que cada familia tramite su conexión con número de partida.