La ex diputada desechó hacerse cargo de la Embajada Argentina ante Rusia como respuesta al aval que el gobierno de nuestro país le dio a la condena de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela.
La ex embajadora argentina ante Venezuela, Alicia Castro, renunció a la postulación para hacerse cargo de la delegación diplomática de nuestro país ante Rusia, a raíz de su desacuerdo con la decisión del gobierno nacional que avaló la condena de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a la República Bolivariana.
“Quiero agradecer al gobierno nacional, en especial a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haberme honrado con la designación como embajadora en la Federación Rusa”, dice la misiva que hizo pública la ex diputada cuya designación ya contaba con el placet del gobierno ruso, pero que aún permanecía en Argentina como consecuencia de la pandemia.
Asimismo, recuerda que Rusia “es un país estratégico en la construcción de un mundo multipolar, y creo que podría servir con lealtad, eficiencia y patriotismo, hasta obtener logros concretos y reconocimiento para nuestro país, como los registrados durante mis diez años como embajadora en la República Bolivariana de Venezuela y ante el Reino Unido”, tras lo que recalcó que su mayor ambición “es que Argentina se integre a los BRICS y dar con ello un salto cualitativo, tanto geopolítico como económico y comercial”.
Por lo que hace hincapié en que presenta su renuncia al cargo “porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”.
Para ver el texto completo: https://www.facebook.com/aliciacastroargentina/posts/975672059510969?__tn__=K-R