Las dos CTA y el Foro contra la Impunidad y la Justicia llevaron adelante un encuentro en apoyo a la lucha por la paz y la soberanía que protagoniza la República Bolivariana ante la agresión que recibe por parte de Estados Unidos.
El viernes pasado se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe un acto convocado por las dos CTA y el Foro contra la Impunidad y la Justicia, que reúne a varias organizaciones, entre ellas la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), para expresar el rechazo a la amenaza de intervención militar y a la agresión en curso del imperialismo yanqui contra la República Bolivariana de Venezuela.
“Esto tiene no sólo el fin de denunciar los hechos”, sostuvo desde la Liga Alba Bruzzoni, antes de añadir que “también intentamos buscar formas para unirnos y organizarnos para ver cómo podemos enfrentar esta andanada de agresiones contra nuestra Patria Grande”. A estos efectos se dieron cita varias organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos de la capital provincial y sus alrededores, así como colectivos culturales y de géneros.
“Los actos en solidaridad con Venezuela son muy importantes para nuestra ciudad y para todo el país”, destacó Bruzzoni, quien celebró que en todas las intervenciones que hubo en la actividad “se expresó un fuerte rechazo a las políticas imperialistas estadounidenses que sufre Venezuela, pero también Cuba y otros países de Nuestra América”.

En el encuentro hubo un contundente pronunciamiento contra la posición adoptada por el gobierno que encabeza Javier Milei, quien viene de alentar la invasión yanqui y la guerra en Venezuela en la última cumbre del Mercosur, y que junto a su actitud cipaya, como apuntó Bruzzoni, “está llevando a cabo una destrucción en lo económico, en lo político, lo cultural, lo educativo y en la salud, ya que no deja nada en pie”. Con las riendas de nuestro destino entregadas al imperio, la integrante de la filial santafesina de la Ladh repudió la actitud del presidente argentino de “festejar todo lo que dicte Donald Trump”.
En la actividad convocada se hizo pública la necesidad de articular espacios de unidad en relación al rechazo de una posible intervención militar de EEUU a Venezuela y en torno a la resistencia contra las políticas del gobierno nacional, también ordenadas desde Washington, “pese a las diferencias que podamos tener las organizaciones que estuvimos presentes”, ya que “lo que queda por delante son años que van a ser muy duros”.
En este sentido, Alba Bruzzoni no dudó en afirmar que el del último viernes se trató de “un momento positivo, que ayuda a alimentar fuerzas, porque ante tantas agresiones que se sufren en lo diario, es importante no paralizarnos y es fundamental tomar nuevas energías para seguir luchando en un año que va a ser más que complicado”. Así es que convocó a “continuar organizándonos y encontrando formas para poder hablar con nuestro pueblo y aportar a que se pueda dimensionar mejor la verdadera gravedad que tiene la actual situación”. Porque, aseveró, “lo que hoy pasa en Venezuela, con la agresión que recibe, va a suceder en toda la Patria Grande si es que no lo evitamos en unidad”.