Ante el DNU de Javier Milei es preciso “organizarse para poder resistir el avance contra el derechos de las mayorías”, sostuvo desde el PC de Ciudad de Buenos Aires, Antonella Bianco.
La llegada de la ultraderecha a casa Rosada y en particular lo vertiginoso de los hechos que se sucedieron, fundamentalmente, a partir de la puesta el marcha del Protocolo Bullrich y el DNU que presentó Javier Milei, pone a la militancia del Partido Comunista ante nuevos desafíos y así lo comprende Antonella Bianco, quien es secretaria de Género UTE-Ctera y militante del PC de
Ciudad de Buenos Aires.
Una de las tareas principales se vincula al aporte “a la organización de la sociedad, de los distintos espacios donde los comunistas participamos como sindicatos, agrupaciones, asociaciones civiles, centros de estudiantes y clubes de barrio”, algo para lo que el PC es capaz de hacer “un aporte diferencial a partir de la organización, justamente, para que sea el pueblo el que se manifieste en defensa de tantos derechos que ya quieren sacarnos”.
En este contexto, Antonella Bianco, reflexionó que la llegada de La Libertad Avanza al gobierno nacional, respondió a un escenario de particular complejidad. “Claramente hay que poder pensar que iba a ser muy difícil que una fórmula oficialista triunfe, cuando había una situación en la sociedad que presentaba un gobierno con 140 por ciento de inflación y con las condiciones materiales adversas,” sostuvo.
Pero, pese a esto, hizo hincapié en que “me niego a pensar que la mayoría de la sociedad piensa en términos de fascismo lo que efectivamente representa Milei, pero sí que hay una necesidad de un cambio, esperamos que esta parte de la sociedad nos acompañe”. Y añadió: “estamos preocupados pero organizándonos para poder resistir el avance contra el derechos de las mayorías”.