El Frente Barrial CTA de los Trabajadores lleva a cabo una ronda de reuniones con diferentes organizaciones sociales para evaluar la etapa abierta a partir de la asunción presidencial de Javier Milei y la implementación de políticas de ajuste y recesión.
El Frente Barrial CTA de los Trabajadores, continúa llevando a cabo una ronda de reuniones con diferentes organizaciones sociales para evaluar la etapa que se abrió a partir de la asunción presidencial de Javier Milei y la implementación de políticas de ajuste y recesión que implica.
En este contexto, días atrás y con la presencia del coordinador nacional del Movimiento Territorial Liberación, Mario Micheli, una delegación del Frente Barrial se reunió con la directiva de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, pero también tuvieron encuentros con integrantes de la conducción nacional de la Corriente Clasista y Combativa, con la nueva directiva de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, así como de la Federación Nacional Territorial que forma parte de la CTA Autónoma.
“En todos los casos coincidimos en la necesidad de la mayor unidad”, se recalcó desde el Frente tras esta primera ronda de encuentros, pero también se hizo hincapié en que es preciso avanzar en “este tipo de debate conjunto y la organización para defender la posibilidad de vida digna con trabajo, vivienda, educación y salud para los sectores que representamos”. Y, en este sentido, se puntualizó que “también coincidimos en que debemos unir, principalmente, con los sectores sindicales”, pero asimismo con aquellos “de la producción nacional pyme, los de la cultura y de los derechos humanos entre otros”.
La postura del Frente Barrial, va en sintonía con las advertencias que viene haciendo el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien la semana pasada y ante los primeros anuncios que hizo el gobierno nacional, alertó que lo que se puso en marcha no es otra cosa que “un plan brutalmente recesivo y regresivo que abre la puerta a la hiperinflación y al hiperdesempleo”.
Yasky fue claro cuando señaló que los recientes anuncios del ministro Luis Caputo muestran “la decisión brutal y evidente de hacerle pagar a los sectores populares los costos de la crisis”, ya que constituyen “un programa de ajuste ortodoxo de una magnitud excepcional, ferozmente recesivo y brutalmente regresivo”.