“Debemos bregar por la unidad del los trabajadores y de sus organizaciones”, señaló desde el Partido Comunista de Lanús, Pablo Moren, y añadió que ante el gobierno que encabeza Javier Milei es preciso “cuidar y proteger a nuestros militantes que son todos muy valiosos”.
“Debemos bregar por la unidad del los trabajadores y de sus organizaciones”, señaló desde el Partido Comunista de Lanús, Pablo Moren, quien además hizo hincapié en que ante el gobierno que encabeza Javier Milei es preciso “cuidar y proteger a nuestros militantes que son todos muy valiosos”, así como “a nuestro pueblo, a los ciudadanos más vulnerados y ahí una herramienta como el MTL es y será fundamental”.
Por otra parte, advirtió que se vuelve necesario “no dejar de lado ninguna lucha” y en este sentido recordó que “tenemos que sostener en alto las banderas que enarbolamos en los casos de Lago Escondido y el canal Magdalena”. Y remarcó que “como comunista debemos estar cerca de nuestro pueblo” y añadió que “son momentos en los que debemos profundizar el estudio de nuestros teóricos para preparar la ofensiva cultural que nos lleve a un nuevo gobierno popular, pero sobre todo que le brinde elementos al pueblo del por qué este sistema capitalista en esta nueva versión neoliberal o libertaria no da y no dará respuesta a los grandes problemas que enfrenta la especie humana a esta crisis de civilización a la que nos arrastra el sistema”.
También dijo que es preciso que “defender a Axel Kiccilof en provincia y al intendente de Lanús Julián Álvarez, “ya que mucho nos ha costado ganarles elecciones a la secta de derecha que es Cambiemos”. Y, al respecto, evaluó que el resultado electoral representa “un fuerte llamado de atención del pueblo a sus dirigentes del campo popular por el incumplimiento de las expectativas provocadas en 2019”.
Tras lo que fue claro que, “pese a que durante la pandemia la gestión saliente hizo lo que debía hacer, después vimos que no se pudo controlar a los especuladores lo que sumado a la presión ejercida por el FMI, trajo una inflación que no se pudo controlar por errores propios o inacciones en momentos donde la derecha puso en peligro la democracia”, algo que “fue marcando un punto de inflexión”.