El pueblo gazatí atraviesa su momento más crítico, sometido a una hambruna generalizada por parte de las fuerzas de ocupación del Estado de Israel. “Esta atrocidad ha llegado a su punto máximo”, advirtió el Partido Comunista Palestino.
El Partido Comunista Palestino (PCP) denunció la hambruna y el genocidio al que está siendo sometido el pueblo de la Franja de Gaza como consecuencia de la profundización de los ataques que perpetra el Estado de Israel con el apoyo de Washington y, al respecto, hizo pública su “profunda preocupación y dolor por el desastre humanitario que se desarrolla en nuestra Patria”, al tiempo que condenó “la guerra de hambre y genocidio que libra la entidad sionista, apoyada por el imperialismo global, especialmente EE.UU., contra más de dos millones de palestinos atrapados bajo incesantes bombardeos y devastación”.
En tal contexto, el PCP denuncia enfáticamente que “esta atrocidad ha llegado a su punto máximo”, ya que “los niños mueren de hambre, las familias hurgan en la basura en busca de restos de alimento, los hospitales se han quedado sin medicamentos y sin electricidad”, mientras que “un pueblo está siendo exterminado sistemáticamente ante los ojos del mundo”. Por lo que “no se trata simplemente de una crisis humanitaria, sino que es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad que añade otro capítulo horrible al historial de la ocupación que ha convertido a Gaza en una prisión al aire libre y una cámara de asesinatos lentos y deliberados”.
En esa dirección, el PCP puntualiza que “la entidad sionista fascista asedia Gaza y utiliza el hambre como arma para quebrar la determinación de nuestro pueblo, burlando todas las normas y leyes internacionales”, mientras que “los estados occidentales encabezados por EE.UU. y la Unión Europea brindan cobertura política, militar y financiera a la ocupación”, en tanto que “sus instituciones internacionales se han convertido en herramientas de silencio y complicidad”. En alusión a lo cual lamenta “este silencio internacional y árabe que sólo sirve como escudo para el genocidio”.
En consecuencia, los comunistas palestinos pidieron que “las fuerzas progresistas, sindicales, comunistas e izquierdistas del mundo no dejen que Gaza quede sola”, ya que “su lucha es la lucha de todos los pueblos amantes de la libertad contra el imperialismo y el sionismo”. Mientras que solicita que las Naciones Unidas, la Media Luna Roja y la Cruz Roja “actúen de inmediato porque las declaraciones de condena no alimentarán a los hambrientos ni rescatarán a los niños que mueren”.
La semana pasada, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa), denunció que más de mil palestinos fueron asesinados por las fuerzas de ocupación israelí cuando empujados por el hambre intentaban acceder a ayuda humanitaria que en volúmenes sumamente escasos, se reparte en campos de refugiados que constantemente son sometidos a bombardeos del Estado de Israel.